Buscar
Usuario

Música

Sale a la luz cuándo será el probable regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh

Los rumores sobre el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh ya tendrían una fecha de confirmación oficial.

Sale a la luz cuándo será el probable regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh

Los comentarios que especulan con el regreso oficial de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh toman fuerza. La salida de Leire Martínez hace tres meses dejó al grupo con el puesto de vocalista vacante, precisamente después de que su intérprete original haya mostrado su voluntad de volver a los escenarios y alcanzase gran repercusión en un concierto junto a Karol G en el Bernabéu.

Con un escueto comunicado, la banda se desvinculó de Leire Martínez después de 17 años siendo vocalista oficial del grupo. Esto no hizo más que alimentar los comentarios sobre un retorno de Montero al grupo del que fue miembro hace ya casi 30 años.

A pesar de que por el momento la intérprete no ha realizado ninguna confirmación ni desmentido oficial, todo apunta a que la banda volverá a ofrecer su imagen original, especialmente porque Amaia Montero ha dejado varias indirectas en redes sociales durante las últimas semanas.

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh

La banda, formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde, tiene programado un importante concierto en Estados Unidos en 2025. Se trata de algo llamativo, puesto que en estos momentos no tiene ninguna cantante oficial.

Por este motivo, el periodista David Insua se mostró totalmente desconcertado en el programa de Lourdes Maldonado en RNE y planteó lo que todo el mundo piensa: "¿Quién va a cantar en este concierto? ¿Va a volver Amaia? Porque en estos momentos no tienen vocalista...".

El periodista explicó en el programa que había tenido constancia del concierto "por causalidad" y que todo apunta por el momento a que será Amaia Montero quien ejerza como vocalista, siendo este su regreso oficial a la banda musical.

"Pongo la mano en el fuego de que volverá para estos conciertos... Si tienes una fecha cerrada en Estados Unidos será con Amaia, ¿no?", se planteaba en el programa, puesto que no tiene sentido que la banda vuelva a los escenarios sin ninguna cantante, y especialmente a un lugar tan destacado. Si no se ha buscado un rápido reemplazo, algo poco probable, es muy probable que represente la vuelta oficial de Amaia Montero.

Esta posibilidad del regreso a La Oreja de Van Gogh está siendo alimentado por la propia Amaia Montero, que ha lanzado mensajes con cuentagotas en sus perfiles en redes sociales. Entre otras, publicar una imagen recordando cuando formaba parte del grupo, que levantó todo tipo de especulaciones.

En todo caso, la herida ahora se abre con Leire Martínez, que no se ha mostrado contenta con su marcha de la banda. El regreso de Amaia Montero sería la confirmación oficial de que la vuelta de la intérprete fue el verdadero motivo de su marcha.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar