Las urnas se han vuelto a abrir este 23 de julio para celebrar nuevas elecciones generales. Los colegios han permitido el voto desde las 09:00 hasta las 20:00 horas para que 37,5 millones de personas puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes en el Congreso y Senado durante los próximos cuatro años.
Con el cierre de los colegios, a las 20:00 horas, ha comenzado el escrutinio. Los presidentes y vocales de cada mes abren las urnas y empieza a contabilizarse los votos, que se transmiten al Ministerio del Interior, para actualizar los resultados electorales.
¿Cuándo se conocerá el resultado de las elecciones del 23-J?
Los primeros resultados de los escrutinios se irán avanzando desde las 21:00 horas, poco después del cierre de los colegios en las Islas Canarias. Sobre las 23:00 horas, los resultados ya tendrán relevancia.
A partir de la media noche, el escrutinio suele superar el 90% y, entonces, los resultados se suelen dar prácticamente por cerrados, a la espera de pequeñas variaciones que podrían alterar los resultados en determinados contextos.