Llega la Navidad a Madrid. El encendido de la iluminación supone el comienzo oficial de una temporada llena de luz, en la que los madrileños y turistas se echan a las calles para disfrutar de toda la magia que reúnen estas fiestas.
Uno de los espectáculos emblemáticos en Madrid durante las Navidades es Cortylandia. Un espectáculo organizado en la fachada del centro comercial El Corte Inglés de Preciados. El espectáculo se encuentra desde el 28 de noviembre, para coincidir con todo el encendido navideño en la ciudad.
La temática este año 2024 gira alrededor de un reloj de cuco gigante, que promete convertirse en el centro de atención con sus figuras animadas y una música entrañable. Un clásico de la capital, Cortylandia, que se mantiene como emblema de esta temporada desde su primera edición, en 1979.
Cuándo son los pases de Cortylandia
El espectáculo de Cortylandia permanecerá en la fachada trasera del centro comercial, que se ubica en la plaza del Celenque, junto a la Puerta del Sol (Calle Maestro Victoria, 6). Se podrá disfrutar hasta el próximo 5 de enero de 2025 y se programa en pases organizados para disfrutar por completo del espectáculo visual.
De lunes a viernes
Fines de semana y festivos:
Horarios especiales
Durante los días más señalados de las fiestas, como Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, los horarios pueden variar ligeramente para adaptarse a las celebraciones:
Nochebuena (24 de diciembre) y Nochevieja (31 de diciembre):
Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero):
Cómo disfrutar de Cortylandia: consejos fundamentales
Para disfrutar del espectáculo de la mejor forma posible, hay unos consejos fundamentales. Es fundamental acudir bien abrigado puesto que, a pesar de que Madrid no es la ciudad más fría de España, sí que destaca especialmente por sus bajas temperaturas con la caída del sol. También se recomienda llegar con anticipación, para escoger buenos puestos en los que disfrutar bien de un espectáculo con gran afluencia de público.
Por último, es la mejor oportunidad para combinar la visita, disfrutando de la iluminación de Navidad, aprovechar para las compras de la temporada o aprovechar para ver el belén instalado en Puerta del Sol (sede de la Comunidad de Madrid) o el Ayuntamiento de la capital (Real Casa de Correos, dentro de CentroCentro).