Todavía quedan dos semanas para disfrutar del mes de agosto, el mes clave en las vacaciones de verano. La gran mayoría de las empresas otorgan el descanso estival en estas fechas, muchas localidades celebran ahora sus fiestas patronales y muchos ciudadanos aprovechan para realizar una visita a sus villas de origen, de ahí que se trate de una época de altos gastos.
Agosto, con gastos inflados, y con la inflación disparando los precios en 2022, hacen que la necesidad de obtener ingresos sea mayúscula. Se acerca el momento de que la Seguridad Social efectúe el siguiente ingreso y los pensionistas puedan tener en su cartilla el siguiente dinero disponible.
El problema es que muchos pensionistas no saben cuándo obran sus pensiones, por lo que resulta complicado para ellos poderse organizar financieramente de cara a las próximas semanas. Con el verano encarando su recta final, es importante llenar de nuevo el bolsillo para planificar vacaciones o incluso alguno de los viajes del Imserso.
Por todo ello, puede resultar de interés conocer la fecha en la que se cobran las pensiones en agosto, teniendo en cuenta los plazos que sigue cada entidad bancaria para efectuar el pago de la Seguridad Social. Vamos a recopilarlos a continuación.
Cuándo se cobra la pensión en agosto de 2022 en función de cada banco
Las pensiones se ingresan siempre en torno al día 25 de cada mes. En agosto, dicha fecha cae en jueves, por lo que no habría en principio problemas para recibir las pensiones, tampoco atrasos de ningún tipo en este sentido. Esta es la fecha en la que los bancos pagan la pensión.
- Abanca: ingresará la pensión el 25 de agosto
- BBVA: ingresará la pensión el 25 de agosto
- Sabadell: ingresará la pensión el 25 de agosto
- Santander: ingresará la pensión el 25 de agosto
- Ibercaja: ingresará la pensión el 25 de agosto
- KutxaBank: ingresará la pensión el 26 de agosto
- Unicaja: la puede ingresar a partir del 22 de agosto
- CaixaBank y Bankia: ingresarán la pensión el 26 de agosto
Prácticamente todas las entidades bancarias efectúan el pago el día 25 porque es cuando lo realiza la Seguridad Social. Hay otros bancos que tardan algo más, como Bankinter, que espera hasta el penúltimo día hábil del mes, mientras que Openbank lo hace el primer día del mes siguiente. Además, hay algunas que apuestan por adelantar la fecha de cobro, como sucede con Unicaja, cuyos clientes pueden recibir la pensión a partir del lunes 22 de agosto.