Ya hay muchos pensionistas preguntando cuándo se cobra la pensión de febrero de 2025. Después de haber pasado la cruda cuesta de enero y ante el mes más corto del año, muchos jubilados tienen incertidumbre después de que la revalorización del Gobierno para este año primero decayera en el decreto ómnibus por el voto de PP y VOX, pero luego fuera recuperada tras una nueva votación.
El nuevo decreto recoge la subida del 2,8% para las pensiones contributivas y de las clases pasivas del Estado en 2025. En el caso de las pensiones mínimas se estipula una subida del 6%, mientras que las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) alcanza el 9%.
A la espera de que los pensionistas puedan comprobar qué pensión cobran desde ahora y certificar que realmente se les ha incluido en la revalorización de las pensiones para 2025, muchas personas se están preguntando cuándo se realizarán los ingresos en febrero.
Las fechas para cobrar la pensión en febrero 2025, según cada banco
Como los días de abono son laborables, el lunes, 24 de febrero y martes, 25 de febrero, el calendario de pagos no experimentará cambios significativos. Sin embargo, algunas entidades ya han anunciado que adelantan los pagos para sus clientes pensionistas.
La normativa de la Seguridad Social fija que el abono de la pensión debe ser efectivo en la cuenta de los beneficiarios "el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo casona antes del cuarto día natural del mismo".
Pero, gracias a la cuenta única centralizada con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), las entidades tienen capacidad de ver quiénes son los beneficiarios y cantidad a cobrar, algo que permite adelantar los pagos como parte de su estrategia para atraer clientes sénior, con mayor solvencia económica.