La línea 1 del Metro de Madrid ha permanecido cerrada durante los últimos meses con motivo de reformas integrales en su estructura, con el objetivo de modernizar las instalaciones y garantizar la seguridad en los viajes. Por este motivo se ha aprobado durante todo este período un servicio sustitutivo de autobuses para facilitar el traslado de los viajeros durante los tramos afectados.
Se trata del recorrido establecido entre las estaciones de Nueva Numancia y Valdecarros. Ya hay fecha oficial de reapertura. Será el próximo 14 de octubre. Metro de Madrid reabrirá los túneles en este espacio de la Línea 1, que cerró por completo el pasado 24 de junio.
Esta reapertura se unirá al tramo de la línea entre Sol y Nueva Numancia, que también se cerró con motivo de estas obras y que abre al público este 27 de septiembre.
Estación de Atocha Renfe
Una situación especial se registrará en la estación de Atocha Renfe, incluida en la Línea 1 y que, a diferencia del resto de todo el tramo, no abrirá después de este proceso. El motivo se encuentra en los trabajos realizados en el marco de la ampliación de la Línea 11.
Este es el anuncio que ha realizado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, después de conocer los trabajos de mejora de la accesibilidad y renovación de la estación de Menéndez Pelayo. Durante su intervención, el consejero ha explicado que se abre la línea "un mes antes de lo previsto" y que se ha incorporado durante todo este período un servicio gratuito compuesto por una flota de hasta 58 autobuses.