Buscar
Usuario

Noticias

Cuándo abre el centro comercial Bonaire, devastado por la DANA de Valencia

La devastación de la DANA dejó el centro comercial totalmente anegado y ya se ha fijado su reapertura en un paso hacia la normalización en Valencia.

Cuándo abre el centro comercial Bonaire, devastado por la DANA de Valencia

El centro comercial Bonaire ya tiene fecha de reapertura en un paso más hacia la normalización de la vida en la provincia de Valencia tras el paso de la DANA. Las instalaciones del complejo quedaron arrasadas tras las intensas lluvias del pasado 29 de octubre, e incluso su parking llegó a ser objeto de especulaciones ante las sospechas de fallecidos, que finalmente se descartaron.

El complejo, que da espacio a miles de puestos de trabajo y es uno de los motores económicos de la provincia, ha fijado el próximo febrero su fecha oficial de reapertura con todos los locales ya disponibles para recibir la visita de sus clientes.

Apertura progresiva

El centro ya inició parcialmente la reapertura de sus instalaciones con la recuperación de su actividad comercial en tres establecimientos de su zona exterior. Se trata de Norauto, Alcampo y Foster's Hollywood. Después se puso en marcha la reapertura progresiva de los establecimientos independientes en la zona del aparcamiento exterior, donde cada empresa ha decidido la fecha en la que retomar la actividad.

En cuanto a la zona interior del centro comercial, después de los trabajos de limpieza y restauración que se han desempeñado, se reabrirá a mediados de febrero. En todo caso, algunas enseñas han aprovechado la labor de acondicionamiento del centro comercial para actualizar sus establecimientos e impulsar un lavado de cara para sus marcas.

La devastación de la DANA

La DANA dejó más de 200 víctimas mortales en la provincia de Valencia. La posibilidad de que en el aparcamiento del centro comercial Bonaire apareciesen cientos de desaparecidos alimentó la desinformación, pero finalmente no se halló ningún cuerpo en su interior.

El garaje subterráneo, que cuenta con 1.800 plazas, quedó completamente anegado por la riada, puesto que el agua llegó a la planta baja del complejo. Las tareas se han localizado en achicar agua, retirada y limpieza de escombros y barro, así como el análisis y evaluación de las instalaciones.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar