Plantearse unas oposiciones puede ser una opción laboral que muchas personas piensan como una salida de futuro, especialmente por la estabilidad laboral en el empleo que ofrece la Administración Pública.
El Gobierno de España ha lanzado una importante oferta de empleo público este año, que puede ser especialmente aprovechada por aquellas personas que llevan años preparándose para unas oposiciones, como por aquellos que se estén planteando empezar para cubrir futuras plazas.
Aprobar y cubrir la nota necesaria en una oposición no es una tarea sencilla. Se necesitan muchas horas de estudio, dedicar mucho tiempo y planificación, mucho compromiso para sacar la ansiada plaza.
Además, hay que tener presente es posible que la plaza no se obtenga en el primer momento, sino que es posible que sea necesario presentarse a varias convocatorias para aprobar los exámenes oportunos.
La Administración ofrece múltiples puestos de trabajo a los que se puede acceder con oposiciones, entre los que destacan empresas públicas como Correos o la propia gestión, como Hacienda, Auxiliar Administrativo del Estado, incluso Policía Nacional.
Las mejores oposiciones: más fáciles y mejor pagadas
Si te planteas estudiar una oposición y quieres optar por una sencilla y bien pagada, el portal Oposita Test ha elaborado un estudio en el que analiza qué convocatorias son las más interesantes:
- Ayudantes de Instituciones Penitenciarias: entre 25.000 y 30.000 euros al año
- Tramitación Procesal: entre 23.000 y 30.000 euros al año
- Policía Nacional: 25.000 euros brutos al año
- Agente de Hacienda: entre 21.000 y 24.000 euros al año
- Guardia Civil: entre 1.800 2.500 euros al mes
- Auxilio Judicial: entre 1.500 y 2.000 euros brutos al mes
- Auxiliar Administrativo del Estado: entre 1.000 y 1.400 euros al mes
- Correos (grupo IV): entre 1.300 y 1.500 brutos al mes
Para elaborar esta lista se han analizado los requisitos de acceso, de nacionalidad o edad, volúmenes de temario, recurrencia de plazas, así como la cantidad habitual de personas que se suelen presentar a las oposiciones.