Los yogures son uno de los mejores alimentos a la hora de consumir lácteos, puesto que aportan probióticos, una serie de bacterias con múltiples propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Además, son bajos en lactosa, por lo que su digestión será mejor para la mayoría de la población.
En la actualidad nos encontramos con una amplia gama en el supermercado, algo que puede suponer una dificultad añadida a la hora de elegir qué producto es el más adecuado para comprar en nuestros hogares.
Para saber cuál es la mejor opción, la OCU ha analizado los yogures del supermercado. Para ello, ha tenido en cuenta su composición nutricional, así como el sabor, textura, aroma y color. El organismo, en base a los datos recabados por los expertos, ha elaborado el siguiente ranking.
Con todo, el ranking de la OCU queda de la siguiente manera:
1 Yogur Natural DIA
El yogur natural de la marca blanca de los supermercados DIA se sitúa en la primera posición. La OCU destaca su buena relación calidad/precio, hasta el punto de otorgarle el punto de 'compra maestra', con un precio de 1,06 euros el kilogramo. Obtiene una puntuación de 7,3 sobre 10.
2 Yogur Natural Carrefour
El yogur natural de la marca blanca de Carrefour obtiene una puntuación global de 7,1 sobre un total de 10. Su precio se sitúa en 1,06 euros el kilogramo, al igual que la marca DIA, aunque su puntuación comparativamente es algo menor.
3 Yogur Natural Eroski Basic
El yogur natural de la marca blanca de los supermercados Eroski obtiene un precio de 1 euros por kilogramo, con una puntuación que se mantiene en 7,1 puntos sobre un total de 10. La OCU recomienda este producto porque considera que mantiene un buen equilibrio entre la calidad y el precio.
4 Yogur Natural Condis
El yogur natural de la marca blanca de los supermercados Condis obtiene la cuarta posición en este ranking. Su puntuación baja hasta los 6,9 puntos sobre un total de 10, mientras que su precio asciende hasta 1,14 euros por kilogramo de producto.
5 Yogur Natural Alteza
Este yogur natural, vendido en los supermercados de la cadena Euromadi, se sitúa en la quinta posición de la lista elaborada por la OCU. Su puntuación es de 6,9 sobre un total de 10, mientras que el precio es de 1,13 euros por kilogramo de producto.