Comprar un teléfono móvil puede convertirse en un quebradero de cabeza si no queremos llevarnos un auténtico susto. Generalmente, recurrimos a las marcas más reputadas como Apple, Xiaomi o Samsung, que son las que podemos encontrar por las calles. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha analizado los móviles vendidos en nuestro país y ha destacado un dispositivo con precios por debajo de la media y con calidades superiores.
En concreto, los teléfonos que destaca la OCU están fabricados y vendidos por la empresa Umidigi, una firma fundada en el año 2012. Elabora sus teléfonos en la tecnológica ciudad china de Shenzhen y ha ganado relevancia con el paso del tiempo combinando bajo coste y calidad, destaca la OCU.
La OCU señala que los teléfonos han conseguido una valoración de 81 sobre 100 en satisfacción de sus usuarios y una fiabilidad de cinco sobre cinco. La firma consigue superar en el ranking del organismo a firmas de primera categoría como Samsung o Huawei y solo está por detrás de Google, Xiaomi, One Plus y Oppo; aunque con precios muy por debajo.
La empresa destaca por su hardware y software, además de su soporte de redes globales, con el que ha ido ganando poco a poco mucha presencia a lo largo de todo el mundo. Se trata de una empresa que actualmente está en crecimiento y que la OCU destaca por su calidad.
Su implantación en España
La empresa desembarcó en España en el año 2014, pero su presencia todavía es muy limitada. De hecho, su página web remite a una tienda externa desde la que vende sus terminales. Actualmente tiene cuatro dispositivos: Bison GT, Umidigi A9, Bison y A9 Pro.
Los precios de los terminales parten desde los 150 euros hasta los 279,9 euros para el Bison GT, con características dignas de un dispositivo de alta gama. Sin embargo, su poca implantación, todavía, dificulta su comercialización, aunque se puede encontrar en la web oficial y en plataformas externas como eBay.