El Metro de Madrid se constituye como el medio de transporte más empleado en la capital. Evita el tráfico, reduce significativamente la contaminación y tiene una alta capacidad de tránsito de viajeros pero, sin embargo, esta última circunstancia no evita que se convierta en uno de los lugares favoritos para los carteristas.
La red de suburbano registra un número significativo de robos, aunque el número es desigual en función de las líneas. La mayoría están organizados por bandas y clanes, ya registrados por la Policía Municipal, que cuentan con antecedentes y a los que se ha impuesto órdenes de alejamiento de Metro como medida de prevención.
¿Cuáles son las línea de Metro de Madrid que registran un mayor número de robos?
Como hemos comentado, el número de robos es desigual en función de las líneas del suburbano, por lo que conviene conocer cómo afecta a cada línea.
En este caso, la Línea 6, conocida como la circular, es la que cuenta con la mayor tasa de robos: en concreto, una media de 350 anuales, según publica el diario ABC.
La segunda línea más afectada por los robos es la Línea 3. En este caso, el tramo comprendido entre Villaverde Alto y Moncloa registra una media que supera los 250 casos anuales.
El tercer puesto de robos se encuentra en la línea 1, con una incidencia de 150 casos, a la que sigue la línea 5 y la línea 9, con menos de 100 casos anuales.
En la cola del ránking se sitúa el Metro Ligero, el ramal Ópera-Príncipe Pío y la Línea 12, más conocida como MetroSur.