Las croquetas son unas de las especialidades más populares y clásicas de nuestra cocina. Además, se han convertido en un plato que gusta a todo el mundo. Porque, ¿a quién no se va a gustar croqueta? ¿A quién no le va a gustar? Sin duda, no hay ninguna mejor que la que hacen nuestras madres, padres o abuelos; pero en ocasiones nos vemos obligados a recurrir al supermercado por falta de tiempo o simples ganas.
Sin embargo, no siempre es fácil elegir las mejores opciones. No todas las variedades que se venden en los supermercados son iguales, porque la calidad varía en función de lo que vende cada superficie. Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ránking con las mejores croquetas del supermercado.
Estas son las mejores croquetas del supermercado, según la OCU
Con ello, analizamos las mejores croquetas del supermercado, según la OCU. En su ranking incluye variedades de jamón y de cocido. Estas son las mejores:
Croquetas de jamón
7 Auchan
Las croquetas de jamón de la marca blanca de jamón alcanzan una de las peores clasificaciones con solo 41 puntos en el ránking global. Suspenden en la degustación, que califican como "mala", así como su bajo contenido de jamón, con calidad "aceptable". Su precio ronda 1 euros y 1,29.
6 Eroski Basic
Las croquetas de la marca blanca de Eroski también obtienen una puntuación baja, solo 42 puntos, además de suspender en la degustación, que se califica como "mala" y la higiene, "muy mala". La cantidad de jamón es menor que en Alcampo y su calidad "aceptable" y el precio ronda 0,99-1,40.
5 Carrefour Selección
Las croquetas de la marca blanca premium de Carrefour rondan el aprobado, con una nota de 49. La nota de degustación aparece como "aceptable", pero la higiene sigue siendo considerada por la OCU como "deficiente". En este caso sí destaca su cantidad de jamón con calidad "buena". Su precio ronda 2.55 -2,70 euros.
4 El Corte inglés
Las croquetas de la marca blanca de El Corte Inglés aprueban con 51 puntos. Apurban con nota en higiene y mantienen un "aceptable" en degustación. También reciben una nota de aprobado raspado en el contenido de jamón, pero suspenden en su calidad. Su precio se sitúa entre los 2,49 y 3 euros, pero sale más barato que el de Carrefour Selección porque tiene mayor peso por bolsa.
3 Mercadona (Preli)
Las croquetas de Mercadona obtienen una puntuación de 51 puntos. Suspenden en degustación, pero aprueban con buena nota en higiene. Obtiene una nota "buena" en calidad del jamón y un nivel destacado en el contenido de carne. Su precio se sitúa en 1,10 euros.
2 La Cocinera
La OCU sitúa las croquetas de La Cocinera como Compra Maestra por su relación calidad-precio. Obtienen una nota de 60, por encima de las analizadas. Buena nota en higiene y "aceptable" en degustación. También destaca su contenido en jamón y la calidad es "aceptable". El precio se sitúa en 1,98-2,75 euros.
1 Fridela
La OCU sitúa este producto como "mejor del análisis". Le otorga 61 puntos, una degustación "aceptable", hiriente muy buena", al igual que la calidad del jamón. También desataca la cantidad que se incluye en la croquetas. El precio medio al que se vende en los supermercados se sitúa en los 3,76 euros.
Croquetas de cocido
La OCU también destaca en su análisis las croquetas de cocido. En este caso, hay cuatro referencias:
4 Fridela
A este producto le otorga 45 puntos. Obtiene mala nota en la degustación e higiene, así como Buena calidad de la carne y cantidad. Su precio ronda los 3-3,87 euros en supermercados.
3 Maheso
Las croquetas de cocido Receta suprema cuestan entre 1,50 y 2,12 euros. Obtienen 55 puntos, suspenden en degustación, pero obtienen muy buena nota en higiene. La calidad de la carne, así como la cantidad también son destacables.
2 Preli (Mercadona)
Las croquetas de cocido Delicatessen, de Mercadona, cuestan 1,50 euros. La OCU sitúa estas croquetas como una "compra ventajosa". Obtienen 58 puntos, una degustación "aceptable" y una buena higiene. No hay datos sobre su cantidad de carne ni calidad, "imposible de analizar", dice la OCU.
1 La Cocinera
Las croquetas de cocido artesanas caseras con jamón serrano aparecen como "mejor del análisis" y "compra maestra" a juicio de la OCU. Cuestan entre 2,24 euros y 3,48 euros en supermercados y obtienen 61 puntos. Destaca su higiene y una degustación "aceptable". La calidad del jamón es "buena" y tiene una cantidad considerable de carne.