Buscar
Usuario

Tecnología

Las mejores y peores plataformas para reservar vacaciones, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza el funcionamiento de las plataformas de reservas de viajes.

Las mejores y peores plataformas para reservar vacaciones, según la OCU

Redacción

29 Julio 2024 17:25

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado un nuevo estudio relacionado con las plataformas de reserva de vacaciones. El organismo tiene como intención analizar cuáles son los portales de reserva de viaje más fiables y seguros.

Este estudio llega en un momento importante para el sector turístico, especialmente cuando muchos ciudadanos plantean organizar una escapada durante el verano, pero también es de utilidad en cualquier época del año. Por este motivo, antes de reservar cualquier viaje, tiene interés consultar las recomendaciones de la OCU al respecto.

El organismo ha empleado el "índice de satisfacción global" para determinar las mejores opciones para reservar unas vacaciones, que además ha aplicado sobre páginas web como aplicaciones móviles de plataformas dedicadas a dicho ámbito.

El veredicto de la OCU

Como resultado del estudio, la OCU ha concluido que la mejor plataforma para reservar las vacaciones es Booking, que ha obtenido 78 puntos sobre un total de 100. Esta plataforma se posiciona gracias a su interfaz fácil de usar, transparencia de precios y amplia oferta de alojamientos y servicios.

Por detrás, la OCU sitúa también a las plataformas Skyscanner y Rumbo como la segunda y tercera plataforma más recomendable para la reserva de viajes, en las que los usuarios aprecian especialmente la sencillez del proceso de pago y abundancia de opiniones y reseñas de otras personas, que facilitan la toma de decisiones.

Los consumidores han puesto el foco, en los casos de Skyscanner y Rumbo, en que son plataformas muy conocidas que destacan por su capacidad para comparar precios de vuelos, hoteles y alquiler de coches de manera eficiente. Además, ofrecen una experiencia de usuario intuitiva y precios claros, sin cargos ocultos que generen desconfianza.

Por el contrario, las plataformas que han recibido peores calificaciones son eDreams y Lastminute. Los usuarios han reportado diferentes problemas, como atención al cliente ineficiente, dificultades de navegación en sus sitios web y aparición de gastos ocultos. Además, destacan las respuestas lentas y poco efectivas ante las cancelaciones o modificaciones de reservas.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar