La lotería es un juego de azar que puede cambiar completamente la vida de las personas que participan en ella, a buenas o a malas. Las posibilidades son infinitas y el sueño de conseguir el bote muchas veces pesa más que el realismo de la complejidad del juego.
Siempre se ha intentado buscar el truco mágico que ayude a conseguir el premio, pero la imaginación y la fe tenían más peso en los trucos previos que la verdadera lógica matemática.
David Cushing y David Stewart, matemáticos de la Universidad de Manchester, han propuesto un método matemático que podría aumentar las posibilidades de ganar la Lotería Nacional del Reino Unido.
El truco que describen consiste en comprar 27 boletos con combinaciones numéricas específicas, en vez de números aleatorios.
Los matemáticos lo han denominado como un proceso de "geometría finita" para seleccionar las 27 combinaciones de números, lo que aseguraría ganar uno de los intentos. Por ejemplo, una de las combinaciones incluye los números del 1 al 6, otra del 1 al 8, y así con todos los boletos.
No siempre sale rentable
Este método se ha comprobado y tiene cierto éxito pero sigue siendo un juego de azar, lo que implica que aunque algún boleto salga ganador puede ser que se pierda más dinero comprando los propios boletos.
Los creadores del truco mencionan que esto se crea como una manera de jugar más inteligente y con cabeza, pero no es infalible y puede generar pérdidas o hacerte ganar algún premio.