Prometían "la mayor liada après ski del año" y vaya si lo ha sido. Siendo la primera vez que acudía a Nevalia, mi expectación era máxima, pero se han superado con creces. Las pistas de Aramón Formigal-Panticosa han acogido el mejor evento de la temporada para los amantes de la nieve, que tuvo lugar del pasado 14 al 18 de febrero de la mano de Ron Barceló.
A esta cita imperdible acudieron jóvenes personalidades con ganas de esquiar por el día y darlo todo por la noche. Actores, influencers, youtubers, stramers y tiktokers como Itzan Escamilla, Guillermo Campra, Paula Gonu, Marina River, Darío Eme Hache, Anabel Pantoja o La Pija y La Quinqui experimentaron el lema de la firma, 'Vive ahora', junto a la prensa y el resto de invitados, creándose una bonita comunidad para disfrutar del momento.
Nieve, música y fiesta: ¿quién da más?
La aventura arrancó el 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín. Tras instalarnos en el hotel Snö Aramon Hill, desde donde podíamos disfrutar de unas espectaculares vistas a las pistas de esquí, recogimos el equipo para los próximos días de nieve. Tras una cena en el buffet del hotel y un cóctel de bienvenida, la noche concluyó en el Secret, unas de las salas más populares del lugar.
El jueves 15 comenzó el esquí desde Sextas, la pista principal de Aramón Formigal-Panticosa. Las clases se dividieron por niveles y no faltaron las caídas y las risas en el telesilla junto a unos profesores encantadores que nos guiaron en la experiencia. Pero todos nos quedamos con ganas de más y por la noche tocó saltar, bailar y gritar en Roto, por el que pasaron DJs de la talla de Carmen de la Fuente.
La prensa hicimos toda la piña el viernes 16, cuando desde la organización se nos preparó una sorpresa en forma de aventura. Entre tirolinas y buggys, la adrenalina nos dejó con unas ganas tremendas de Marchica, el mayor templo del après-ki de nuestro país. El techno, el pop y el reggaeton se viven a otro nivel a los pies de los Pirineos nevados. Ante un día así tocaría irse a la cama, pero para la tercera noche había que volver al Secret.
Con todo esto, había que guardar fuerzas para el día grande: el sábado 17. La mañana corrió a cargo de Belén Aguilera, que dio un exclusivo e inolvidable concierto a 2.000 metros de altura, desde la nueva Cabaña de Izas. A continuación, Nevalia 2024 terminó de explotar. Marchica acogió la fiesta principal, cuyos asistentes vibraron con la electrónica con DJs internacionales como W&W y Tevu. Como guinda del pastel, para la cena y la última fiesta acudimos a la discoteca Bog Room, el after de Nevalia, donde pichó, entre otros, Michenlo.
Toda la emoción, la nieve y la fiesta de los días previas se tradujeron en una resaca emocional tremenda el domingo 18, cuando hubo que volver a casa tras el desayuno. Eso sí, el cansancio acumulado no impidió a nadie asegurar las ganas de repetir el año que viene... ¡Que viva Nevalia!