Televisión Española ha estrenado la séptima edición de 'MasterChef Celebirty' en la que quince famosos se enfrentarán en los fogones para demostrar sus conocimientos culinarios y tratar de hacerse con el premio final. Pero la polémica no ha tardado en llegar.
Siendo uno de los programas estrella de la cadena y con mayores índices de audiencia, no es de extrañar la indignación que ha cundido a cuenta de uno de los invitados en una de las pruebas, y más teniendo en cuenta que se trata de un organismo público.
Tras una primera prueba en el plató, como viene siendo habitual la segunda ha tenido lugar en exteriores, para lo que el equipo del espacio producto por Shine Iberia se ha trasladado a La Granja, en Segovia, con el objetivo de promocionar la marca Tierra de Sabor, que promociona los productos de la comunidad leonesa.
Los concursantes han tenido entonces que cocinar para un grupo de comensales entre los que se encontraba el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de VOX.
Degustando los platos, el político de extrema derecha ha podido interactuar con Samantha Vallejo-Nájera, una de las juezas del programa, con la que ha mostrado una gran complicidad. "Juan, qué productazos tenéis en Castilla y León, menuda maravilla", le comentaba, para a continuación preguntare por "el secreto del éxito".
"Yo creo Samantha que es la perfecta alianza entre los mejores productores, agricultores, ganaderos. Y luego por supuesto unos grandes cocineros y una hostelería que nos lo presentan todo bien y hacen que lo podamos degustar en el mejor espacio como puede ser este, La Granja", respondía García-Gallardo.
Indignación en redes
Sorprende la aparición del ultra especialmente si tenemos en cuenta que siempre ha renegado de la publicidad institucional y de las subvenciones a medios de comunicación. En este caso la Junta de Castilla y León ha pagado 14.900 euros por publicitar los alimentos Tierra de Sabor.
Masterchef Celebrity blanqueando a un fascista. Me da igual que vaya como vicepresidente (con sueldazo y sin funciones), pero Juan García-Gallardo es esto. Basta de darles voz. Basta. #MCCelebrity pic.twitter.com/eDADeupexA
— ¿Y por qué no? (@conlacarapartia) September 12, 2022
TVE blanqueando a la ultraderecha con total descaro.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) September 12, 2022
Deplorable y vergonzoso. pic.twitter.com/AIXKF01agn
Covertir a los ultras en Celebrities en la televisión pública.
— Miquel Ramos (@Miquel_R) September 12, 2022
Y con la nieta del Mengele español.
https://t.co/HYgxDoUenN
El ultraderechista vicepresidente sin cartera de la @jcyl sin competencias en alimentación, ni en agricultura, ni en turismo, ni en consumo, ¿qué pinta en ese programa?. Sigamos blanqueando el fascismo y veremos como acabamos. https://t.co/ZeLxdNaCFw
— Antonio Miguel ???? (@ADuero) September 12, 2022
MasterChef da audiencia a TVE, también desprestigia la cadena. Así se blanquea a Vox desde la televisión pública, más...#MCCelebrity pic.twitter.com/bOoBY6DCFP
— @Roberto_Lak (@Roberto_Lak) September 12, 2022
#MCCelebrity
— Pepitagrita (@Pepitagrita1) September 12, 2022
Masterchef nunca decepciona trayendo lo mejor de lo peor. pic.twitter.com/30XVmmHQj6
Anda, en esta temporada de #MCCelebrity sacan a fascistas. Pues qué bien.
— Miguelovich13 (@miguelovich13) September 12, 2022
Si bien no es la primera vez que acuden políticos a 'MasterChef Celebrity' (Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y José Luis Martínez-Almeida, de Madrid, también han sido comensales), sí es la primera vez que vemos en este espacio a uno con un claro discurso machista y homófobo que, naturalmente, ha provocado multitud de críticas ante el blanqueo que le ha hecho TVE.
Las redes sociales se han llenado de quejas recordando algunas de sus polémicas, denunciado que esto ocurra en una cadena pública y preguntándose qué hacía en el programa si no tiene ninguna cartera asignada en el Gobierno de la Junta de Castilla y León a parte de su sueldo como vicepresidente.