Buscar
Usuario

Noticias

Criticas a una madre por someter a su hija a una cirugía de doble párpado por alcanzar "el estándar de belleza"

El caso ha generado una gran indignación por los comentarios de la madre, la edad de su hija y todas las implicaciones que rodean.

Criticas a una madre por someter a su hija a una cirugía de doble párpado por alcanzar "el estándar de belleza"

Las operaciones de cirugía estética se han extendido entre la población y cada vez son más habituales, pero no lo son tanto cuando, de repente, unos padres deciden someter a sus hijos menores a intervenciones para cumplir cánones de belleza impuestos. Sin embargo, en Japón se permiten este tipo de intervenciones siempre que los menores de 18 años tengan el consentimiento de sus progenitores.

Ese es el caso que ha recogido VICE Asia, en su serie 'Deadly Beauty', en el que una madre anima a su hija a someterse a una cirugía plástica para alcanzar lo que considera como el "estándar de belleza". Las protagonistas son Rucchi y Micchi, la hija de tan solo 9 años.

La pequeña se sometió a una operación de blefaroplastia, de doble párpado, con un único objetivo. "Nunca he visto a una chica con monopárpados que pensara que era bonita. Los párpados dobles son hermosos, son el estándar de belleza. Digo esto una y otra vez".

La madre también se había sometido a la misma intervención en el pasado, cuando tenía 18 años. Asegura que se arrepiente de que todos sus recuerdos de la infancia sean con un solo párpado, por lo que quería que su hija no sintiese la misma experiencia desde tan pequeña.

Cirugías a su propia hija

Rucchi pagó alrededor de 2.850 dólares para que a su pequeña le hicieran una incisión quirúrgica en los pliegues de los párpados y recortar, de esta manera, la piel flácida. Esta operación se debía realizar en tan solo 20 minutos, pero el procedimiento trajo complicaciones y se alargó durante dos horas.

Micchi ha relatado al citado medio que se practicó esta cirugía porque todo el mundo le comentaba que sus ojos eran estrechos, "así que parecía que estaba mirando a la gente". Sin embargo, asegura que su vida realmente no ha cambiado significativamente desde entonces.

La historia, sin embargo, no ha dejado a nadie indiferente y, en realidad, ha generado una fuerte polémica, puesto que muchos seguidores de VICE han terminado cargando contra la madre por someter a una cirugía plástica a una menor de edad que, además, es su propia hija.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar