El parque de Disneyland ha renovado recientemente una de sus atracciones originales de Blancanieves, 'Snow White's Scary Adventure' ('La espeluznante aventura de Blancanieves') y la ha revelado por fin al público. Ahora ha cambiado de nombre a 'Snow White's Enchanted Wish' ('El deseo encantado de Blancanieves').
A una gran parte del público le ha gustado, y han alabado la reforma que incluye música nueva y una tecnología visual que no se había visto antes con proyecciones láser y luces LED. Sin embargo, ha habido otras partes que no han gustado tanto, en concreto la escena final de la película de Disney en la que un príncipe besa a Blancanieves dormida para despertarla con un beso de amor verdadero.
Las críticas
Según ha contado Entertainment Weekly, este final es una parte nueva de la atracción, que reemplaza la muerte de la Reina Malvada. Muchos han criticado que se haya incluido la escena del beso por considerarse desactualizada. Si se ha renovado por completo la atracción para adaptarse a los nuevos tiempos, ¿por qué incluir el famoso beso que Blancanieves no consintió?
Katie Dowd y Julie Tremaine, críticos de parques temáticos, abordaron el tema en un artículo en SFGate, escribiendo que el beso se lo da "sin su consentimiento, mientras ella duerme, lo que no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo. ¿No habíamos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un gran problema? ¿No habíamos enseñado ya a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien? "
Los autores continuaron preguntándose por qué Disneyland ha permitido incluir una escena tan desactualizada, especialmente después de haber actualizado atracciones recientes que contienen referencias culturales problemáticas como Splash Mountain y Jungle Cruise.
Las críticas a las críticas
Sin embargo, otros han mostrado su oposición a estas críticas. El jugador de los New York Rangers Matt Traynor puso un tweet dando su opinión sobre la controversia del beso de Blancanieves.
I'm sorry, this is what's wrong with the world. Snow White, a fictional character getting brought back to life by a kiss by her future husband. Y'all taking things too far and ruining the gullible by making them believe this is what to flip out about instead of REAL issues.... https://t.co/KZhKfNiYSG
— Matt Traynor (@matttraynor) May 3, 2021
"Lo siento, esto es lo que está mal con el mundo. Blancanieves, un personaje ficticio que revive gracias a un beso de su futuro marido. Estáis llevando las cosas demasiado lejos y engañando a los ingenuos haciéndoles creer que esto es lo que les debe molestar en lugar de los problemas reales", ha escrito en su cuenta.