Algunas Comunidades Autónomas han implantado el pasaporte Covid como requisito para realizar determinadas actividades o para entrar en algunos establecimientos. Es el caso de la Comunidad Valenciana, donde ya es obligatorio en bares, restaurantes y locales de ocio nocturno. Sin embargo, hay quien cree que está por encima del bien y del mal y no duda en recurrir a todo tipo de artimañas dejando la ética de un lado.
Es el caso de Cristina Seguí, cofundadora de VOX, que el pasado 6 de diciembre acudió al restaurante Galdo26 de Valencia pero se negó a presentar el pasaporte Covid. Cumpliendo la ley, los responsables del local no pudieron dejarla entrar, por lo que la ultra decidió iniciar una campaña difamatoria contra el establecimiento sin importante cómo esto puede perjudicar al negocio.
"Galdo26, en Marqués de Zenete, 28, Valencia, discrimina y niega ilegalmente la entrada a las personas que no tengan pasaporte Covid", lanzó en Twitter adjuntando una fotografía de la puerta del restaurante que, recordamos, solo estaba cumpliendo la ley.
#Galdo26 en Marqués de Zenete, 28, Valencia, discrimina y niega ilegalmente la entrada a las personas que no tengan pasaporte COVID. pic.twitter.com/u8vcroMMeB
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) December 6, 2021
Pero no se quedó ahí y la de extrema derecha también escribió una reseña negativa con multitud de mentiras sobre el servicio que se presta a pesar de que ni si quiera llegó a entrar. "Pésimos servicio. Pelos en las gambas y cubiertos con costras de comida de clientes anteriores. Pasa de largo", escribió Seguí.
A la cofundadora de VOX no la dejan entrar en un restaurante por no presentar el pasaporte COVID y, ¿qué hace ella? Lo normal: difamar al negocio con todo su coño moreno ???? pic.twitter.com/YXOnypR096
— Bérnar (@BernarGM) December 7, 2021
La respuesta del restaurante
Ante las calumnias, el restaurante se vio obligado a contestar: "No acostumbramos a responder a los comentarios, pero en esta ocasión lo haremos por tus mentiras, porque te hemos pedido el pasaporte Covid y por tu negación, no podemos permitirlo". Asimismo, el local elevaba el tono y amenaza directamente con denunciar a Seguí y a sus acólitos si no rectificaban: "Debido a ello, te invitamos a quitar dicho comentario a ti y el de tus amigos o deberemos presentar acciones legales".
Desde ahora, todos los colaboradores en el señalamiento, la segregación, y la marginación de una parte de la sociedad para crear parias aplicando normas ilegales e inconstitucionales, serán señalados también en este perfil. Me da igual si es Margarita Robles o un bar.
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) December 8, 2021
Lejos de rectificar, Seguí, siguiendo su estilo de buscar la confrontación, continuó con sus ataques y advertía de que a partir de ahora denunciaría a través de las redes sociales a todos los establecimientos que obliguen a mostrar el pasaporte Covid: "Desde ahora, todos los colaboradores en el señalamiento, la segregación, y la marginación de una parte de la sociedad para crear parias aplicando normas ilegales e inconstitucionales, serán señalados en este perfil. Me da igual si es Margarita Robles o un bar".