Buscar
Usuario

Televisión

El mensaje del vestido de Cristina Pedroche durante las Campanadas sobre las personas refugiadas

La presentadora vallecana ha aparecido en las Campanadas de Antena 3 con una capa y un vestido reivindicativo.

El mensaje del vestido de Cristina Pedroche durante las Campanadas sobre las personas refugiadas

Antena 3 se ha vuelto a convertir en la líder indiscutible de las Campanadas, con un 39% y más de 6.666.000 de espectadores frente a su inmediata competidora, La 1, anterior referente de la noche, que registró un 26,1% de 'share' y 4.469.000 espectadores.

La presentadora vallecana ha revolucionado las redes sociales tras aparecer ante la cámara con un vestido que generaba expectación.

Este año, su vestido ocultaba un mensaje: visibilizar la realidad que viven las personas refugiadas en todo el mundo. Cada año, muchas personas buscan comenzar nuevos propósitos, pero hay muchas familias que se ven en situaciones en las que les resulta imposible.

Actualmente, hay más de 100 millones de personas, hombres, mujeres y niños, forzados a abandonar sus hogares, para escapar de guerras, conflictos y persecuciones, para salvar su vida.

Para visibilizar esta realidad, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, junto con el Comité español de ACNUR, se han convertido en los protagonistas de las campanadas 2022, junto a Cristina Pedroche.

La capa de Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3
La capa de Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3 Atresmedia

Ha sido el estilista Josie quien ha acompañado a Cristina Pedroche en el diseño de este vestido, que busca unir la reivindicación de los derechos humanos y la moda, que Pedroche repite en octava ocasión.

Una capa con mensaje

El resultado ha sido una prenda cargada de simbología. La capa cuenta con piezas de tela provenientes de las tiendas de campaña que ACNUR ofrece como refugio en diferentes lugares del mundo.

Se trata de una tienda utilizada en los campos de refugiados por ACNUR, adecuada para una familia de cinco personas, diseñada por especialistas en refugios, para climas cálidos y templados y con un espacio adicional para climas fríos.

La conversión de la tienda de campaña es una capa de seis metros cuadrados que cuenta con un esqueleto interno de ballenas aportando un amorfo e interesante volumen en forma de globo terráqueo que se cierra con ojales de acero y un cordón de algodón reciclado.

La capa ha sido customizada y en ella han participado personas refugiadas residentes en los Centros de Acogida de Refugiados de Alcobendas y Vallecas, así como otras personas refugiadas que colaboran habitualmente con ACNUR.

La creación de esta confección es una obra de arte que utiliza el poder de la moda para reivindicar los derechos humanos en un momento tan importante, como el comienzo del año y a través de la simbología que han plasmado Iñigo Garaizabal y Jacinto de Manuel junto con los testimonios de los refugiados.

Cristina Pedroche, durante su aparición durante las Campanadas, ha asegurado que su deseo para el Año Nuevo es que "ojalá este año desaparezcan las guerras y los conflictos. Que nadie tenga que huir. Que todos podamos ser libres y decidir. Tenemos la responsabilidad de hacer de este un mundo mejor para dejárselo a los que vengan".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar