Hace unos años que el reloj de la madrileña Puerta del Sol y las tradicionales doce uvas tienen que compartir protagonismo durante las Campanadas con una de las presentadoras del evento: Cristiana Pedroche. Antena 3 ha sabido hacer un evento en torno al vestido que luce cada año, lo que ha permitido a la cadena convertirse en líder de audiencia.
Para este este 31 de diciembre, Pedroche ha optado por un vestido con el que pretendía rendir homenaje a la madre naturaleza. La prenda estaba compuesto por un 80% agua por lo que, de haber llovido, no hubiera quedado rastro de él. La pieza fue diseñada por la firma sostenible de Paula Ulargui.
Más allá de la indumentaria de la madrileña, otro aspecto que ha despertado numerosos comentarios el que caché que recibiría la presentadora por las Campanadas en Antena 3. Y es que según publicaba La Razón, Pedroche se embolsaría 60.000 euros frente a los 30.000 de su compañero Alberto Chicote.
Harta de estos rumores, ha sido ella misma la que ha querido aclararlo a través de una entrevista concedida a El Mundo: "Da igual cuántas veces explique que tengo contrato de cadena con Atresmedia y que todos mis trabajos, incluidas las Campanadas, entran dentro de mi sueldo mensual. La gente que quiere criticar lo va a hacer igualmente".
Cabe recordar que Cristina Pedroche es una habitual de programas como 'Zapeando', donde colabora semanalmente o de 'Password' en el que se le pudo ver como presentadora.
Una década al frente de las Campanadas
Respecto a las Campanadas, la primera vez que las dio fue desde laSexta para dar la bienvenida al 2015. Dada la repercusión obtenida, al año siguiente saltó a la cadena principal de Atresmedia y desde entonces ha ido recortando distancia en audiencia con TVE, históricamente la cadena más visto para despedir el año. El sorpasso se produjo finalmente en la despedida del año 2021.