Las repercusiones de la presunta violación a Carlota Pardo en 'Gran Hermano' están llegando a la cúpula de Mediaset. Cristina Garmendia, la que fuese ministra de Ciencia e Innovación durante el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, está "incómoda" en el Consejo de Administración del grupo, según apuntan distintas fuentes. según revela PRNoticias.
Esta incomodidad estaría relacionada con su antigua presencia en un Ejecutivo considerado como uno de los más progresistas en materia de feminismo y defensa de la igualdad de la mujer. Además, siempre representa el 'empoderamiento' laboral e intelectual de la mujer, tal como destaca su currículum. Garmendia no solamente ha presidido diversas empresas y entidades, sino que está considerada una de las personalidades punteras en materia de salud y biotecnología.
Una campaña de desprestigio
Por primera vez desde que se reactivase la polémica, Mediaset ha emitido un comunicado en el que afirma que todo se trata de una "campaña de desprestigio" por parte de canales de la competencia, asegurando que todo se trata de una confusión. Por su parte, Zeppelin TV, la productora del rality, que también ha emitido su propio comunicado, pide disculpas y anuncia que revisará los protocolos para "abordar posibles situaciones de vulneración de derechos".
Huida de anunciantes
Todo esto ocurre después de que distintas empresas hayan anunciado que retiran su publicidad del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez. La primera en dar un paso al frente el pasado lunes fue Fi Network, un operador de telefonía móvil, al que siguieron otras empresas como Mediamarkt, Tous, Maybelline o Estrella Galicia entre otras. De momento, han sido 41 las empresas que han retirado su publicidad del programa.