Cristiano Ronaldo ha dado positivo en coronavirus y no muestra síntomas, según la Federación Portuguesa. El delantero portugués, de 35 años deberá pasar varios días en cuarentena a partir de ahora.
Ronaldo se ha infectado durante la concentración de la selección portuguesa y, con ello, se perderá el partido de este miércoles contra Suecia, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Naciones de fútbol.
Con su cuarentena, además, el jugador pone en duda su presencia para el duelo ante el FC Barcelona. El Barça visitará a la Juventus en dos semanas con motivo del partido de la fase de grupos de la Champions League del próximo 28 de octubre.
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha sido quien ha comunicado el positivo del jugador:"Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia".
Para evitar contagios, el jugador portugués ha sido completamente aislado y guardará cuarentena hasta que se certifique que no puede contagiar el coronavirus al resto de contactos. Ronaldo permanece bien, sin síntomas, en buen estado.
Test PCR al resto de jugadores
Después del positivo de Cristiano Ronaldo, el resto de jugadores se han sometido a nuevas pruebas, todas con resultado negativo. Ahora, se encuentran a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde, en la Ciudad del Fútbol.
El partido, correspondiente a la fase de clasificación de la Liga de Naciones, está programado para el miércoles, a las 19:45 en Alvalade, tal y como ha señalado el comunicado publicado por la selección portuguesa.