La sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz ha pasado una terrible noche tras la dimisión en bloque de 17 miembros de la Ejecutiva del partido, que intentaban forzar la salida de Pedro Sánchez de la secretaría general. Mientras los miembros restantes debatían y se revolvían en la cama sobre qué hacer a partir de ahora y hacia dónde llevar a los socialistas, los vecinos de la sede decidían amenizarles la noche abriendo las ventanas y poniendo a todo volumen el himno del PP. Porque en España, al fin y al cabo, tenemos ese sentido del humor.
Olga Guerrero, periodista de Antena 3, compartía en Twitter el vídeo a las 21:45 horas de la noche de este miércoles. En las imágenes se ve cómo el edificio situado en Ferraz frente a las oficinas del PSOE está disfrutando de todo un fiestote amenizado por ese cargante a la par que pegadizo himno del PP que nos recuerda a aquellos tiempos en los que era moderno ponerle música a tu página web.
Ahora mismo: vecinos de Ferraz con las ventanas abiertas y el himno del PP a todo volumen. ¡Les faltan las palomitas! pic.twitter.com/BBuaSLawiL
? Olga Guerrero (@GuerreroClavel) 28 de septiembre de 2016
Desconocemos si al himno clásico le sucedió la versión latina, o si Soraya se pasó más tarde para petarlo en la cabina del DJ. Lo que está claro, como señala Guerrero en su tweet, es que el PP está disfrutando de lo lindo y solo le faltan las palomitas en todo este episodio de rebelión socialista, como mostraban hace días en un tweet que se apresurarían en borrar. Al fin y al cabo, si todo sale todo lo mal -o bien- que puede salir, lo más seguro es que Rajoy vuelva a ser Presidente del Gobierno, tal y como defendía Felipe González.
Menos mal que en Popitas están dispuestos a abastecer con todas las palomitas que sean necesarias, tal y como demostraron en otro tweet viralizado durante la noche negra del PSOE.
Madre mía, cómo nos tenéis trabajando a doble turno con lo de esta noche en Ferraz... pic.twitter.com/is6HN29Be4
? Popitas (@popitas) 28 de septiembre de 2016
No es la primera vez que en Ferraz se divierten a ritmo del PP
En Ferraz saben cómo disfrutar de una buena fiesta y no es la primera vez que lo demuestran. El pasado 13 de junio se celebraba el debate a cuatro de las últimas elecciones generales y, de nuevo, los vecinos abrían las ventanas de par en par y ponían a todo volumen el himno del PP (esta vez sí, la versión merengue) mientras esperaban a que empezara.
En aquel momento la sede del PSOE estaba repleta de gente y de medios que habían acudido a seguir el debate, aunque posiblemente no agradecerían la selección musical de la noche. Lo que pasa es que, hay que reconocerlo, el día en que había que elegir himno el PP anduvo más despierto que los socialistas.