La vida privada de Victoria Federica y Froilán no está tan protegida como la de otros miembros de la Casa Real y ellos no hacen mucho por cuidar la imagen que pueden dar: fotografías y vídeos de sus salidas nocturnas y problemas son prácticamente pan de cada día. Algo que ha llevado a que los reyes hayan criticado abiertamente el estilo de vida de ambos jóvenes.
Las intimidades de ambos jóvenes han llegado a completar las páginas de gran cantidad de revistas y periódicos, hasta tal punto que incluso Zarzuela ha llegado a solicitar que frenaran tal exposición pública. Algo ha tenido un éxito moderado.
Sin embargo, cabe remarcar que la Casa Real busca y observa detalladamente el orden sucesorio. Porque en principio le tocaría a Leonor, pero si continuara siendo menor de edad, vendría una regencia y Froilán y Victoria Federica ocupan el cuarto y quinto lugar en la sucesión a la Corona, algo que no termina de complacer a la Familia Real.
Jaime Peñafiel explota contra ellos
Según Jaleos, los jóvenes "decidieron manifestarse sin tapujos a favor de la derecha y se las dio un toque de atención: no involucrarse políticamente. Froilán fue al acto en favor de la unidad de España de Colón en 2019 convocado por PP, Cs y Vox y Victoria Federica fue a un acto de Vox: Cañas por España".
Con estos hechos no solo se mostraron a favor de la ultraderecha y se posicionaron públicamente sobre sus pensamientos, sino que además en otras ocasiones son protagonistas de "fiestas sin control, peleas en plena calle, gestos y malas contestaciones en público".
En Republica.com Jaime Peñafiel no pudo disimular más y terminó explotando: "Froilán ya apuntaba maneras que fueron in crescendo con la edad, transformándose en un muchacho provocador, consciente de su privilegiada posición social. Froilán, se lo ha creído. Los dos hermanísimos podían muy bien concursar para Supervivientes. Méritos reúnen", y no se equivoca mucho, ya que últimamente se ha visto a Victoria Federica compartiendo velada con Gonzalo Montoya, uno de los exconcursantes del reality 'La Isla de las Tentaciones'. Quizá Peñafiel no vaya desencaminado...