Hay gente que dice que las reglas están para romperlas. Sin embargo, las leyes a veces varían entre países y algunos actos que serían impensables en la mayoría de los Estados, son completamente aceptados en otros. A continuación te contamos algunas de las cosas que serían penadas en España, pero no si estás en el país adecuado:
1 Casarse con un animal
En la India puedes contraer matrimonio con el animal que desees. En noviembre de 2007, un hombre se casó con una perra en una ceremonia tradicional hindú. El hombre perdió el oído y quedó paralítico después de torturar a dos perros y creyó que si se casaba con uno, rompería su castigo.
2 Robar arte
En los Países Bajos, robar está penado por la ley. Sin embargo, si robas una obra de arte y eres capaz de ocultar tu culpabilidad durante 20 años, te puedes hacer con todos los derechos sobre la pieza que tienes en tu posesión. Cualquier obra de arte sustraída ilegalmente se convierte en parte del patrimonio del ladrón legalmente.
3 Tener toda la droga que quieras
En Portugal se ha despenalizado la posesión de todo tipo de droga. Aunque no se encuentra legalizada por completo, no puedes ser detenido ni juzgado si lo que tienes en posesión lo declaras como 'consumo personal'. La medida ha provocado efectos positivos en la población, puesto que las muertes por consumo de estupefacientes han disminuido casi un 90% desde entonces.
4 Instalar un lanzallamas en tu coche
Sudáfrica llegó a sufrir alrededor de 13.000 asaltos a vehículos al año. Como medida para frenar estos delitos, se legalizó acabar con la vida de cualquiera que entrara en tu coche sin permiso. Un visionario vio una oportunidad de negocio en la nueva ley, patentó y puso a la venta un lanzallamas para vehículos. Salió a la venta en 1998 pero fue retirado, no precisamente porque fuese ilegal, sino porque no tenía demanda.
5 Drogarte con ayuda del Estado
En la ciudad canadiense de Vancouver existe un edificio público al que puedes acudir a inyectarte heroína de manera legal y con ayuda médica profesional. El programa se creó hace 20 años debido a que la ciudad tenía la tasa de VIH más alta de las ciudades desarrolladas en el mundo.
6 Vender un riñón
En Irán es legal poner a la venta tu propio riñón. En las calles es normal encontrar carteles en los que se anuncian riñones a la venta, con el grupo sanguíneo y número de contacto. Al parecer, la medida ha provocado que las listas de espera para recibir una donación se hayan convertido en cosa del pasado, ya que puedes comprar uno por un módico precio.
7 Tener una ametralladora
En Estados Unidos (dónde si no), puedes comprar y poseer esta arma letal para la protección de tu casa gracias a la ley de protección de dueños de armas de fuegos de 1986. Puedes utilizar un arma diseñada para la guerra con el pretexto de 'defender tu hogar'.
8 Andar en 'topless' por la calle
En Nueva York, las mujeres pueden caminar por la calle sin camiseta ni sujetador. Se estipuló así debido a las protestas en contra de una ley de 1986 que establecía que los únicos que podían salir a la calle sin ropa en la parte superior eran los hombres.