La llegada de internet nos ha ayudado en cierta manera a entrar en la globalización. Gracias a esto, conocemos aspectos de culturas muy lejanas que, sin la tecnología, tendríamos que visitar para saber. Una de las mejores cosas que nos ha dejado Japón en esta era, no son sus consolas, ni sus coches, ni su electrónica. Son sus excéntricas costumbres, patrones de comportamiento e inventos absurdos que llaman la atención en el mundo occidental. A continución, te dejamos con las pruebas de lo que contamos:
1 La policía de la moda todavía no ha llegado a Japón
No sabemos quién fue el inventor de estas chanclas de pescado pero en Japón, por supuesto, han marcado más tendencia que la que deberían. Se pueden comprar por Amazon, donde podemos encontrar maravillosos comentarios que las califican de muy cómodas, pero muchos coinciden en que su composición plástica provoca un ruido al caminar bastante molesto.
2 Máquinas dispensadoras de cualquier cosa
Muchos sabemos que en el país nipón son muy dados a poner máquinas dispensadoras de cualquier cosa: pizzas, ropa interior, paraguas, etc. Sin embargo, ver una máquina que vende cebollas nos parece algo bastante aleatorio además de poco práctico.
3 Hay un 'Día del pene'
En España somos mucho de procesiones, sobre todo en Semana Santa. En Japón no se quedan atrás. Sin embargo, no sacan a cuestas a la calle a sus deidades, pasean un pene gigante y rosa como conmemorativo de un festival de la fertilidad. Nos encantaría saber si en la procesión del pene también se asoma la Pantoja japonesa a un balcón para cantarle un equivalente a la saeta al falo gigante.
4 No hay un 'Día de la vagina' pero hay una Isla de los Conejos
La isla albergaba una fábrica de armas químicas cuyas pruebas se hacían con conejos. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, se abandonó y los roedores comenzaron a reproducirse hasta hacerse con el control del territorio. El lugar se puede visitar, de hecho es una atracción turística.
5 De profesión, empujador de gente en el metro
A nuestros amigos asiáticos les encanta el metro como transporte público. Sin embargo, las horas puntas son un tanto delicadas, pues las líneas se suelen colapsar de personas que van o vienen de trabajar. Sin embargo, una solución que han encontrado es crear 'empujadores de personas' que se dedican a meter al máximo número de pasajeros posible en un vagón a la fuerza.
6 Puedes bañarte en ramen
El ramen es sin duda una de las comidas asiáticas más reconocidas mundialmente. Tal es el nivel de fanatismo en su país de origen que hay personas que no solo comen ramen, sino que se infusionan en él. Esperemos que el caldo no esté tan caliente como en la comida real.
7 Dormir en el metro nunca fue tan cómodo
Volvemos al metro. Cuando los vagones no van llenos hasta reventar y no puedas apoyar la cabeza disimuladamente en el hombro de la persona a tu lado, siempre puedes utilizar esta especie de de muleta en la que apoyar tu barbilla y dejarte caer en los brazos de Morfeo. Solo recomendado para los que no les preocupa pasarse de parada.
8 Nunca volverás a malgastar una gota de colirio
¿Cansado de echarte colirio y que la gota no caiga en el ojo? El país del sol naciente nos ofrece una práctica solución consistente en unas gafas con mini embudos integrados que nos facilitan la tarea. Ojalá este 'gadget' en todas las cajitas de Vispring.
9 Una almohada que te abraza si te sientes solo
En Japón, el número de personas que permanecen solteras toda la vida va en aumento. Para los más mimosos que no tengan un torso sobre el que dormir ni un brazo que les preste protección, llega esta almohada para hacer la función. También es muy útil para los que nos gusta abrazar almohadas cuando dormimos.
10 Barrer el suelo ahora es mucho mas ¿cómodo?
El último grito en tecnología de limpieza. Aunque parezca absurdo, puede resultar útil para recoger migas, pero no para grandes cantidades de pelusas de suelo. Lo que no nos queda muy claro es cómo de práctico es tirar luego lo que recoges en la pala a la basura. Flexibilidad y equilibrio.