El concierto de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid ha generado fuerte expectación. Los fans de la intérprete se encuentran congregados en las inmediaciones del recinto e incluso se han instalado acampadas para esperar al momento en el que las intérprete aparezca sobre el escenario.
Por este motivo y para garantizar la seguridad, se están realizando cortes y cambios en el transporte público que pueden afectar a la movilidad.
Los cortes de tráfico se extienden en varias calles de las inmediaciones. Por este motivo, no pueden transitar por este punto ningún vehículo, tanto privado, como los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que prestan servicio en la zona. Las calles cortadas son las siguientes:
- Avenida de Concha Espina
- Padre Damián
- Doctor Fleming
- Rafael Salgado
- Paseo de la Castellana (lateral)
- Profesor Waksman
- Santiago Bernabéu
También se prevé el corte en otras calles aledañas. Son las siguientes:
- Paseo de la Castellana (central)
- Plaza de Cuzco
- Paseo de la Habana
- Raimundo Fernández Villaverde
- Joaquín Costa
- General Perón
- Alberto Alcocer
Transporte público
Estos cortes también afectan a las líneas de la EMT de Madrid que habitualmente operan en la zona. Se ha previsto un recorrido alternativo y un refuerzo de autobuses especial en la línea 150, pero el fuerte tráfico y las incidencias previstas recomiendan a todos los ciudadanos emplear el servicio de Metro.
De hecho, Metro prevé reforzar la Línea 10 en hasta un 200% del servicio habitual. El concierto se encuentra junto a la estación de Metro de Santiago Bernabéu, aunque se recomiendan las estaciones próximas, como Nuevos Ministerios (Lineas 6, 8 y 10), Cuzco (Línea 10), Estrecho (Línea 1) o Concha Espina (Línea 9).
El concreto durará, de forma prevista, tres horas y media. Se abrirá el estadio a las 16:30 horas para el acceso general, aunque la intérprete no actuará hasta las 20:00 horas, por lo que se prevé su finalización a las 23:30 horas.