La Guardia Civil ha ordenado desalojar la estación de Renfe Cercanías de Villalba. Se han visto afectadas las líneas C3a, C8 y C10 y municipios como El Escorial.
El Instituto Armado había recibido un aviso de bomba. Los Tedax han procedido a su análisis, sin embargo, han podido comprobar posteriormente que el paquete no era peligroso.
????ÚLTIMA HORA | La Guardia Civil desaloja la estación de cercanías de Collado Villalba por una supuesta amenaza de bomba. pic.twitter.com/Anl1PPEWQy
— Onda Cero Sierra (@OndaCeroSierra) November 16, 2023
Cercanías ha compartido la información a través de sus redes sociales.
Por orden de los servicios de seguridad los trenes no pueden efectuar su paso por la estación de Villalba, provocando fuertes demoras.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) November 16, 2023
Los trenes no han circulado en ninguno de los sentidos durante la alerta. El aviso ha llegado a las autoridades a las 15:20 horas. Renfe ha cortado el trayecto por orden de la Guardia Civil y la línea ha sufrido importantes demoras por este motivo.
Aviso en Metro de Madrid
No es el único aviso que se produce en la Comunidad de Madrid relacionado con estas circunstancias durante las últimas jornadas. La Policía Nacional se vio obligada a cortar el servicio de Metro el pasado miércoles 8 de noviembre en la Línea 1, entre las estaciones de Puente de Vallecas y Alto del Arenal.
Un hombre irrumpió en Puente de Vallecas amenazando con inmolarse, motivo por el que las autoridades actuaron con inmediatez. "Circulación interrumpida en L1 entre las estaciones de Menéndez Pelayo y Portazgo, en ambos sentidos, por causas ajenas a Metro de Madrid. Tiempo estimado de solución más de 30 minutos", explicaba entonces la empresa.
La Policía Nacional desplegó un importante operativo en el suburbano para localizar posibles paquetes sospechosos y la motivación del autor de este asalto. Todos los pasajeros que entonces se encontraban en la estación fueron evacuados.