La Línea 10 de Metro de Madrid ha sido cortada entre las estaciones de Cuzco y Nuevos Ministerios, en ambos sentidos. Estos hechos se producen tras la rotura de una tubería de gas en las obras del parking del Santiago Bernabéu.
Como alternativa a este tramo, se pueden emplear las líneas de Cercanías Madrid, cuyo recorrido une Nuevos Ministerios y Chamartín.
???? Circulación interrumpida en L10 entre las estaciones de Cuzco y Nuevos Ministerios, en ambos sentidos, por causas ajenas a Metro de Madrid. Tiempo estimado de solución más de 30 minutos.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) May 21, 2024
Dispositivo de Bomberos y Samur-Protección Civil
Cortado P° Castellana para vehículos entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla y aledaños por rotura tubería de gas en Castellana, 142
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 21, 2024
Cortado para personas entre Cuzco y Lima.@BomberosMad mantiene la zona segura hasta que los técnicos corten la fuga@SAMUR_PC en preventivo pic.twitter.com/sjqjzqycnm
Con motivo de esta alerta, también se ha decretado un cierre del tráfico rodado y la circulación de peatones en la zona. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado hasta la zona para mantener la seguridad, en un dispositivo coordinado con los efectivos de Samur-Protección Civil.