Una mujer ha muerto después de haber sido arrollada por un tren a su paso por la estación de Joaquín Vilumbrales, en la línea 10 del Metro de Madrid. Por estos hechos, se ha interrumpido el servicio durante la mañana de este lunes, 20 de mayo, entre las estaciones de Cuatro Vientos y Puerta del Sur durante más de una hora, en ambos sentidos.
El corte de la circulación se ha producido a las 08:03 horas. La cuenta oficial de Metro de Madrid en la red social X estimaba un tiempo de solución superior a las 2 horas, sin embargo, finalmente se ha restablecido la circulación de trenes antes, a las 09:21 horas.
Desplazamiento de urgencia
Los efectivos de emergencias se han desplazado hasta la estación de Joaquín Vilumbrales (Alcorcón), donde se ha producido el arrollamiento, sin embargo, no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer, que ha fallecido en el acto. Metro ha explicado que el corte en el servicio se ha producido por una "asistencia sanitaria".
???? Continúa interrumpida la circulación en L10 entre las estaciones de Cuatro Vientos y Puerta del Sur, en ambos sentidos, por asistencia sanitaria. El tiempo estimado de solución pasa a ser de más de 2 horas.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) May 20, 2024
A pesar de que la circulación de los trenes se ha restablecido, la recuperación del servicio se ha realizado gradualmente y algunos convoys han sufrido retrasos por un corte en el suministro eléctrico que ha afectado. la señalización de la línea y la iluminación en las estaciones de Chamartín, Gregorio Marañón y Nuevos Ministerios.