Este próximo domingo 7 de mayo se celebrarán los exámenes de ingreso para cubrir los 7.757 puestos de trabajo que va a ofertar Correos. Se distribuirán alrededor de todo el territorio nacional y serán para desempeñar distintas funciones como repartir envíos, logística y atención al cliente.
Se trata de una macro-convocatoria que va en línea con el compromiso de la empresa de realizar una estabilización de empleo y una reducción de la temporalidad. 84.000 han sido las personas admitidas que realizarán las pruebas en 44 sedes, elegidas atendiendo a las preferencias de los distintos candidatos, que se ubican en 28 provincias y en Ceuta y Melilla.
Desarrollo del examen
Serán 3.000 los empleados de Correos los que garantizarán el correcto desarrollo del examen. Las personas que se van a presentar pueden consultar la localidad del examen, el aula, centro o espacio asignado y más información relevante para el día del examen en la página web de Correos.
Los exámenes para los puestos de Reparto y Agente/clasificación tendrán su llamamiento a las 8.45 horas, los accesos se cerrarán a las 9.30 y la prueba comenzará a las 10.00. Para las dedicadas a Atención al cliente el llamamiento será a las 13.15 horas, el acceso se cerrará a las 14.00 y la prueba comenzará a las 14.30.
Al examen se deberá de llevar un bolígrafo azul o negro y una identificación de identidad válida: DNI, NIE, pasaporte, carnet de conducir o tarjeta de identificación de Correos. Los dispositivos tecnológicos deberán de estar sin sonido y guardados.
Las pruebas estarán relacionadas con materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. La selección dependerá de los méritos personales de cada persona: experiencia, posesión de carnet de conducir, idiomas y formación básica.