Buscar
Usuario

Política

Correos no ha podido encontrar a 450.607 españoles que pidieron el voto por correo para el 23J

Casi medio millón de sobres se encuentran en las oficinas de la empresa tras haber realizado dos intentos de entrega en mano.

Correos no ha podido encontrar a 450.607 españoles que pidieron el voto por correo para el 23J

Correos ya ha entregado la documentación necesaria a 2.124.990 ciudadanos que ya disponen de su voto por correo. Sin embargo, hay 450.607 votos restantes que se encuentran en las oficinas de la institución tras haber realizado dos intentos de entrega en mano, según la legislación.

Según las cifras de la entidad, solo quedan por entregarse 47.211 sobres, a tres días de terminar el plazo para votar. Los datos revelan que el voto por correo ha sido solicitado por un total de 2.622.808 personas, alcanzándose un récord que no había sido superado hasta ahora. Dada la situación, Correos ha ampliado el horario de sus oficinas hasta las 22:00 horas hasta que termine el plazo de voto este jueves 20 de julio.

Durante el periodo de campaña y precampaña, la empresa ha recibido críticas, a las que ha respondido diciendo que "rechazamos todas aquellas insinuaciones que han puesto en duda el trabajo de los profesionales de Correos. Debilitan nuestra democracia" (...) "Siempre hemos estado ahí y lo seguiremos estando con el objetivo de prestaros un servicio de calidad", ha concluido.

Qué debes hacer si eres uno de los 450.000 españoles con el voto en Correos

A menos de una semana de las elecciones y a tres días de que finalice el plazo de voto mediante vía postal, Correos ha lanzado en un comunicado que un 17% de los ciudadanos (al menos 450.607 personas) lo tienen todavía en las oficinas de la entidad, y aún no han acudido a recogerlo.

Entre las opciones posibles para solucionar este problema si ya no tienes posibilidad de acudir a tu oficina postal, la Junta Electoral Central da la posibilidad de pedir la reexpedición de la documentación electoral a otra dirección. Esto puede hacerse en cualquier oficina de correos, siempre y cuando se haga con tiempo suficiente para que Correos tenga tiempo de enviar su documentación a la nueva seña.

En caso de no poder acudir de forma personal a la oficina de Correos para depositar tu voto, esto podrá hacerlo una persona en tu nombre, siempre que esta disponga de una autorización, que deberá ir firmada por el elector y acompañada de una fotocopia de su DNI, pasaporte u otro documento oficial, además de una fotocopia del documento identificativo de la persona autorizada.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar