Buscar
Usuario

Noticias

Corinna Larsen, sobre el rey Juan Carlos: "Traía bolsas llenas de dinero en efectivo"

La que fuera amante del padre de Felipe VI ha estrenado un podcast en el que desgranará todos los detalles de su relación.

Corinna Larsen, sobre el rey Juan Carlos: "Traía bolsas llenas de dinero en efectivo"

Mientras el Tribunal de Apelaciones de Londres estudia el recurso de Juan Carlos I contra la sentencia que le negó la inmunidad judicial ante el proceso que su examante, Corinna Larsen, inició contra el monarca por supuesto acoso durante los años que mantuvieron una relación sentimental, la empresaria alemana ha estrenado un podcast en el que narra su historia con el monarca.

A lo largo de los ocho capítulos que componen 'Corinna y el rey', hace un repaso a los detalles más íntimos de su relación con el emérito, desde sus inicios, pasando por sus encuentros en La Zarzuela, las cartas que el escribía, hasta su ruptura sin pasar por alto la investigación criminal en la que se vio inmersa por los negocios del Borbón.

Larsen reniega desde el principio de la condición de "amante" porque, dice, que no describe fielmente la realidad: "Nunca me había sentido tan vinculada a alguien como con el rey de España. En mi corazón él era mi esposo". "Me llamaba diez veces al día probablemente y todos los días me mandaba flores y cartas", devela. Como curiosidad, ha señalado que si tenía que dejarle algún recado, utilizado el pseudónimo de "señor Sumer" (Su Majestad El Rey).

También ha compartido los problemas maritales de Juan Carlos I con la reina Sofía que él le confesó. Ambos vivían vidas separadas solo mostrándose juntos cuando tenían actos públicos. "Juan Carlos se centró en sus objetos de devoción: las mujeres, el dinero y la caza", ha asegurado.

La luna de miel de Felipe y Letizia

Luna de miel de los príncipe de Asturias, Felipe y Letizia, en Petra
Luna de miel de los príncipe de Asturias, Felipe y Letizia, en Petra GTres

Uno de los primeros asuntos que el rey encarga a la empresa de Larsen, siempre según su versión, es la gestión del viaje de novios de los entonces príncipes Felipe y Leticia, incluida una estancia secreta en Fiji. "Alquiler de aviones, diseños de itinerarios, llevarlos a diferentes sitios sin ser descubiertos. Un trabajo de 24 horas al día. El rey me consultaba a diario", ha contado la empresaria.

Cuando llega el momento de facturar los gastos, prosigue la narración, Larsen pregunta al rey a qué oficina debe "enviar las facturas". "Su respuesta es curiosa: factura la mitad a Palacio y la otra mitad a una empresa llamada Navilot, en Barcelona", apunta. Navilot es la empresa del amigo del rey Josep Cusí.

La "corte de los milagros"

El rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein en los Premios Laureus 2005
El rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein en los Premios Laureus 2005 GTres

En el segundo capítulo del podcast, Corinna Larsen asegura que, pese a la modestia del presupuesto de la Casa Real en comparación con otras realezas, el rey Juan Carlos vivía rodeado de riqueza. "Sus deseos eran órdenes para los demás, y la gente se dejaba la piel para complacerlo", señala, definiendo aquello como la "corte de los milagros".

Larsen también ha destapado que el padre de Felipe VI volvía de viaje "feliz como un niño" con "bolsas llenas de dinero en efectivo". A sus preguntas de qué era todo eso, el rey le decía que eran regalos de amigos. Además, ha expuesto que tenía "un talento inigualable" para "hacer desaparecer esas bolsas de dinero".

Cuando la empresaria le pedía algún tipo de explicaciones o hacía más preguntas sobre esas bolsas de dinero, según revela ella misma, él la acusaba de ser una "dramática". "No entiendes como funciona España", le espetaba.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar