Buscar
Usuario

Noticias

Corinna Larsen encargó a un detective investigar a 14 amigos del emérito rey Juan Carlos

La examanete del rey emérito habría pagado por los servicios del detective privado 130.000 francos suizos (125.686 euros).

Corinna Larsen encargó a un detective investigar a 14 amigos del emérito rey Juan Carlos

Corinna Larsen, examante del emérito rey Juan Carlos I y beneficiaria de la donación de 65 millones de euros que el entonces rey recibió en 2008 en Arabia Saudí, contrató a un detective con el objetivo deinvestigar a fondo a 14 empresarios amigos del anterior jefe de Estado a los que se denomina como "les hommes de paille" (los hombres de paja), como informa El País.

Larsen pagó supuestamente por estos servicios 130.000 francos suizos (125.686 euros), según la factura que, el 19 enero de 2021, emitió Alp Services a Larsen a su domicilio londinense.

Las investigaciones sobre los "hombres de paja" las llevaron a cabo los hombres de Mario Brero, dueño de la Agencia de investigación Apl Services. Brero es un mediático detective de 75 años que aparece desde hace décadas en asuntos policiales y judiciales de Ginebra, donde se almacenan las fortunas de innumerables personalidades adineradas de todo el mundo.

El emérito rey Juan Carlos en la Feria de San Isidro de 2018
El emérito rey Juan Carlos en la Feria de San Isidro de 2018 GTres

Los investigados

La documentación a la que ha tenido acceso El País esclarece los nombres de las personas a las que investigó Alp Services por orden de la ex del emérito, desde poco después de su ruptura sentimental.

Entre los investigados se encuentra Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca y fundador de Banesco. Es la quinta fortuna de España y figura en la lista Forbes de hombres más ricos del mundo con un patrimonio cifrado en 2.700 millones de euros. Escotet y el rey emérito comparten la afición al mar y han navegado juntos en las regatas de Sanxenxo (Galicia).

Tres de los investigados –Álvaro de Orleans, Allen Sanginés Krause y Joaquín Romero Maura– están relacionados con las pesquisas judiciales en Suiza y en España sobre el patrimonio de Juan Carlos I, recientemente archivadas.

Otros de los investigados son "Los Albertos" (Alberto Alcocer y Alberto Cortina), dueños de una sociedad patrimonial dueña del 4,92% de la constructora ACS, Alcor Holding y son amigos de caza del emérito. También José Mestre, uno de los hombres más ricos de Cataluña y Josep Cusí, también catalán y una de las personas más cercanas a Juan Carlos I.

La contratación del detective

La examante del emérito contactó con esta agencia de detectives privados en 2018. Es decir, meses después de que la Fiscalía suiza abriese una investigación contra ella por el supuesto blanqueo de capitales al recibir la donación de 65 millones de euros provenientes de Arabia Saudí. El objetivo de la contratación es utilizar la información contra Juan Carlos I en su batalla judicial en los tribunales británicos.

Estos dictaminaron el pasado marzo que el emérito no tendría inmunidad y podría ser juzgado por el acoso a Corinna. "La demanda sigue adelante", concluía el Tribunal Superior de Londres, al considerar que Juan Carlos no pertenece ya a la Casa Real por una razón de dependencia en el actual rey Felipe VI.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar