"Hola, soy Víctor y vivo con ansiedad". Así empieza el vídeo protagonizado por el cómico canario Aarón Gómez en el que explica a la perfección cómo es el día a día conviviendo con este síntoma tal y como si de una persona se tratase.
Antes de continuar con más detalles, cabe conocer mejor qué es la ansiedad. Su presencia en sí no es mala, ya que es un mecanismo de alerta de nuestro organismo encargado de protegernos de situaciones en las que nuestra integridad podría encontrarse en peligro.
El problema llega cuando el cerebro vincula de manera irracional sensaciones o situaciones con niveles extremadamente elevados, ya sea al enfrentarnos a hablar en público o montar en un avión; dos de los casos más extendidos. Si no se trata, puede derivar en auténticas fobias que pueden poner en cuestión nuestra calidad de vida. Ahora, atentos al vídeo de Gómez...¿Te sientes identificado?
ConViviendo con Ansiedad pic.twitter.com/SdL0hCAJ2f
— Aarón Gómez (@AaronDoGoRo) 14 de mayo de 2019
Como se puede comprobar en el vídeo, algunos de los síntomas son falta de sueño, malestar físico, falta de autocontrol en momentos complicados o estrés; así como temblores, dificultades en el habla o problemas a la hora de ordenar los pensamientos.
Mucha gente se siente identificada
La ansiedad es un problema ampliamente extendido entre la población. Hablamos de un mecanismo inherente a la existencia del ser humano, por lo que cualquier persona que nunca haya experimentado un cuadro de ansiedad, aunque sea mínimo, podría esconder un problema de otra tipología.
El vídeo del humorista canario acumula nada menos que 335.000 reproducciones y un número importante de respuestas que evidencia que el estigma que rodea a este problema se está rompiendo a pasos agigantados.
La época en la que me dio por mirar cada cosa que me notaba en Google, y ver que todo era cáncer terminal, fue una de las peores de mi vida. Ahora me lo tomo a coña, pero joder, vaya si lo pasé mal.Suena a tópico, pero realmente el humor fue Y ES un gran aliado. Enhorabuena!
— Ini LeFreak (@Ini_LeFreak) 14 de mayo de 2019
Dios mío, es maravilloso. Me ha encantado, y pienso usarlo con los pacientes en un futuro si no te importa.Qué importante es perderle el miedo a la ansiedad a base de humor??.
— Sugus de Suchard (@turrondesuchard) 15 de mayo de 2019
Mucho ánimo, a mi me ayudó hace años una amiga que vino con una fotocopia de un libro donde se describían mis síntomas. Sentí que no estaba solo en esto y a partir de ahí, una carrera para encontrar las herramientas. Se puede!
— Aarón Gómez (@AaronDoGoRo) 14 de mayo de 2019
Buenísimo, no sabes cómo me a ayudado ver esto. Estaba buscando una manera de explicarle a mi pareja mi día a día y esto es perfecto
— HankChinaski (@HankChi58435761) 14 de mayo de 2019
¡Genial! Ser capaz de materializar unos síntomas tan difíciles de expresar si no se sienten es un gran avance. Enhorabuena
— Susana Caballero (@susanllero) 15 de mayo de 2019
Gracias, gracias y mil veces gracias. Poder verme reflejado en este vídeo y ver que no estás solo, no sabes cuantisimo ayuda. Muy buen trabajo!!????
— Mr. Bogus ???? (@mariodelasua) 15 de mayo de 2019
Un problema sobre el que aún falta visibilización.