Anna Leikovic, una popular instagramer de 21 años, ha sido detenida en la localidad de Comrat (Moldavia) como autora del asesinato de su madre. Según las primeras investigaciones, la joven cortó los órganos de su progenitora en múltiples ocasiones mientras todavía permanecía con vida, según publica The Sun.
La acusada es estudiante de medicina y habría utilizado sus conocimientos para torturar a su madre de 40 años. Primero la apuñaló en varias ocasiones con un cuchillo de cocina y después, con el mismo instrumento, procedió a extraerle varios órganos, como los pulmones, el intestino y el corazón, según las declaraciones de los fiscales del caso. "Apuñaló a su madre con un cuchillo y después le arrancó el corazón mientas estaba viva", aseguró una fuente policial que fue citada por el medio ruso Komsomolskaya Pravda.
Los hechos se remontan a la noche del pasado 11 de diciembre. La víctima, Praskovya Leikovic, habría llegado de su trabajo en Alemania hasta Comrat y comenzó una fuerte discusión con su hija Anna, a quien acusó de estar drogada y amenazó con ingresar en una clínica de rehabilitación.
Las pesquisas indican que la joven perdió los papeles y apuñaló a su madre, cortándole en el pecho a la altura del corazón. Un tío de la joven indicó que Anna había estado consumiendo drogas durante un año y que su madre incluso contrató a un psicólogo para tratar de ayudarla, aunque sin éxito.
Según las investigaciones, la joven se duchó, arregló y encontró con unos amigos después de cometer el asesinato. Una vez pasadas 72 horas, Anna fue encontrada en la casa de una amiga, donde fue detenida y puesta bajo custodia dos días hasta la celebración del juicio.
Extrema frialdad durante el juicio
El día de la audiencia se pudo ver a la joven acostada sobre los bancos del juzgado, jugando con sus uñas y en un aparente estado de completo desinterés sobre lo que estaba sucediendo a su alrededor. La joven, con cerca de 10.000 seguidores en su perfil de Instagram donde hasta la fecha era muy activa, ha sorprendido a las autoridades por su extrema frialdad ante los acontecimientos.
Las autoridades aseguran que Anna es la única sospechosa del caso y no encuentran indicios de que existan otras sospechas. Sin embargo, recalcaron que hace falta una investigación más exhaustiva para aclarar los motivos y las circunstancias que rodean a este asesinato. Mientras tanto, la joven permanece en prisión preventiva mientras se intenta esclarecer su responsabilidad penal por la muerte de su madre.