Buscar
Usuario

Política

El congresista republicano George Santos, que apoyó la ley homófoba 'Don't say gay', compitió en concursos de Drag brasileños hace 15 años

El Partido Republicano mantiene, además, una afrenta contra los show drags bajo el pretexto de que son "dañinos" para los menores.

El congresista republicano George Santos, que apoyó la ley homófoba 'Don't say gay', compitió en concursos de Drag brasileños hace 15 años

El congresista republicano George Santos, que apoyó el proyecto de ley 'Don't say gay' ("No digas gay", en español), una propuesta legislativa del Senado de Florida que prohíbe enseñar sobre orientación sexual e identidad de género en las aulas, también compitió como drag Queen en concursos de belleza brasileños en el pasado, concretamente hace 15 años, según publica Reuters.

Una artista drag conocida como Eula Rochard, fue amiga del ahora congresista cuando él se vestía como travesti en 2005 en el primer desfile del Orgullo en Niteroi, en las inmediaciones de Río de Janeiro. Tres años después, Santos continuó con ello y llegó a competir en un concurso de belleza drag en Río, según ha explicado Rochard.

Otra persona de Niteroi que conocía al congresista pero ha pedido no ser identificada dijo que participaba en concursos de belleza drags y que incluso aspiraba a convertirse en Miss Gay Río de Janeiro.

George Santos forma parte del Partido Republicano, que en estos momentos está realizando una campaña en contra de los espectáculos y los artistas drag con el objetivo de obstaculizar su trabajo y prohibir su labor, alegando que son dañinos para los menores.

Santos nunca ha ocultado su homosexualidad y es el primer republicano abiertamente gay en ganar un escaño en la Cámara de Representantes como no titular, pero se ha posicionado como una persona muy conservadora en todo tipo de temas sociales.

Un congresista polémico

Entre sus posturas polémicas, se encuentra su apoyo al proyecto 'Don't say gay' ("No digas gay", en castellano), para la censura de la educación sobre orientación sexual en las aulas. Sobre las críticas a su postura, especialmente ante su orientación sexual, respondió entonces en declaraciones a USA Today: "Soy abiertamente gay, nunca he tenido un problema con mi identidad sexual en la última década, y puedo decirte y les aseguro que siempre seré un defensor de las personas LGTBI".

El congresista ha protagonizado múltiples polémicas, por acusaciones relacionadas con mentiras sobre su identidad. Entre ellas, falsear su currículum o afirmar que era judío y que sus familiares sobrevivieron al régimen nazi, todo falso.

Rochard aseguró que el congresista era, en realidad, un drag Queen "pobre" en 2005 y que entonces falseaba su vida, pero que en 2008 "regresó a Niteroi con mucho dinero" y un extravagante vestido rosa para demostrarlo, asegura a Reuters. Santos compitió en un concurso de belleza drag ese año, pero perdió, dijo Rochard. "Ha cambiado mucho, pero siempre fue un mentiroso. Siempre fue un soñador", ha declarado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar