Netflix ha implementado la polémica medida anunciada para poner límites a las cuentas compartidas entre hogares. El periodo de transición para configurar la ubicación principal de la cuenta y añadir nuevos suscriptores ha llegado a su fin. La plataforma ahora exige que se configure una ubicación principal para determinar la visualización de series y películas de manera habitual, ya que las cuentas están diseñadas para ser compartidas entre personas que viven juntas.
Una vez que se haya configurado la ubicación, la plataforma verificará que los perfiles se estén utilizando en el mismo hogar a través de la conexión wifi. Los usuarios deberán conectarse al menos una vez al mes a la misma red para demostrar que son convivientes y mantener el acceso a su perfil.
Desde que se anunció la noticia, Netflix ha estado contactando a sus suscriptores en España para que establezcan su ubicación principal, con plazo límite antes del martes 21 de febrero. En el caso de no cambiar la ubicación, será Netflix quien la determine a partir de la dirección IP de tu dispositivo y de donde se haya dado la actividad de la cuenta, pero la plataforma ha dado unas instrucciones para cambiarlo. En el caso de que no se vea Netflix en una televisión no hará falta cambiar la ubicación.
Sabemos que hay mucha confusión sobre cómo compartir Netflix. Como cada cuenta está pensada para una sola casa, desde hoy verás nuevas funciones con las que podrás controlar mejor tu cuenta. Y podrás seguir viendo Netflix cuando estés de viaje.https://t.co/DgxKvuOuvt
— Netflix España (@NetflixES) February 8, 2023
Pasos para cambiar la localización
Netflix ha dado una serie de pasos en su página web para realizar este cambio correctamente:
- Iniciar sesión en una televisión conectada a la red wifi de la casa.
- En la pantalla principal de Netflix del televisor, pulsa Izquierda para abrir el menú de aplicaciones.
- Selecciona 'Obtener ayuda' y a continuación 'Gestionar ubicación principal'.
- Elige 'Configurar por correo' o 'Configurar por SMS'. Se enviará un enlace de verificación a la dirección electrónica o al número de teléfono de la cuenta.
- Los enlaces de verificación caducan transcurridos 15 minutos.
- Haz clic en 'Revisar solicitud' en el correo electrónico o pulsa el enlace incluido en el SMS y, a continuación, haz clic en 'Revisar solicitud' para continuar.
- Elige 'Configurar ubicación principal'.
- Verás una pantalla de confirmación en el televisor y recibirás un correo electrónico de confirmación.
- Para empezar a ver Netflix, haz clic en Continuar a Netflix.