El caso sobre la presunta violación de Cristiano Ronaldo a una joven modelo en Las Vegas sigue abierto y ahora ha dado un giro sorprendente que, de confirmarse, podría complicar mucho las cosas al futbolista. El diario alemán Der Spiegel vuelve a sorprender con informaciones en torno a este caso publicando una supuesta confesión del protugués.
El documento se trataría de un cuestionario fechado en septiembre de 2009 que los abogados de Cristiano le habrían mandado tras la denuncia de la modelo Kathtyn Mayorga. Con ello pretendían recabar toda la información posible para llevar a cabo la defensa del exjugador del Real Madrid, que habría acabado reconociendo los supuestos abusos: "Ella dijo que no era correcto tener relaciones sexuales, ya que nos acabábamos de conocer, pero aún así me agarró el pene". El deportista, al que se refieren como Señor X, también habría descrito cómo sucedió todo: "Ella dijo que no quería pero se puso a disposición. Se lo hice de lado, estaba acostada de lado en la cama y la penetré por detrás. Fue duro. No cambiamos de posición. Cinco o siete minutos. Tal vez ella tuvo algunos moratones cuando la agarré. Ella me dijo 'Eres estúpido, imbécil, me obligaste'. Me disculpé después".
Der Spiegel explica que estos documentos "confirman la sospecha de violación por parte del futbolista profesional en 2009". Y añade: "La acusación se basa en un documento según el cual Ronaldo confesó a sus abogados que violó la voluntad declarada de la estadounidense Kathryn Mayorga en un hotel de Las Vegas y tuvo sexo con ella".
La noche de la violación
Fue la supuesta víctima la que ha decidió romper su silencio a través del medio alemán el pasado mes de octubre. Según Kathryn Mayorga, ambos se conocieron en una discoteca para terminar al final de la noche en una suite de Palms Casino Resort, un lujoso hotel. Ronaldo la invitó a meterse en el jacuzzi, pero ella no quería mojarse en el vestido, por lo que prefirió cambiarse en el baño. Cuando estaba en ropa interior, el futbolista entró agarrándose el pene para pedirle que le practicara sexo oral. Ante la negativa de la estadounidense, el luso insistió hasta el punto de retenerla en la habitación, quitarle la ropa interior y violarla analmente, sin preservativo ni lubricación.
Tras el acto, según Mayorga, Ronaldo le preguntó si le dolía e intentó disculparse: "Se puso de rodillas y me dijo: soy un buen tipo al 99%, no sé qué pasa con ese 1%". Después de lo sucedido, ella acudió a un hospital para hacerse unas pruebas y después a comisaría para denunciar la violación, pero un agente de policía le habría dicho que si lo hacía saldría perdiendo y sería acusada por extorsión al ser Cristiano Ronaldo un deportista de fama internacional.
Cristiano Ronaldo se defiende
Ante tales acusaciones, Cristiano Ronaldo se vio obligado a contestar utilizando para ello sus redes sociales. Primero lo hizo a través de vídeo en directo realizado desde Instagram. CR7 dejó claro que todo lo publicado es mentira: "No, no, no, no. Todo lo que se ha publicado es falso. Son noticias falsas". Además, encontró un motivo en todo esto: "Quieren promocionarse usando mi nombre. Es normal. Quieren ser famosos diciendo mi nombre, pero es parte de su trabajo. Soy un hombre feliz y todo está bien".
También sepronunció desde Twitter siendo tajante en su respuesta. "Niego firmemente las acusaciones presentadas contra mí. La violación es un crimen abominable que va contra todo lo que soy y en lo que creo. No voy a alimentar el espectáculo mediático creado contra mí por la gente que busca promoverse a mi costa", compartió el portugués, asegurando que esperará "con tranquilidad el resultado de la investigación" ya que nada le "pesa en la conciencia".
Por su parte, los abogados de Cristiano Ronaldo ya anunciaron que demandarán a Der Spiegel y pedirán daños morales por dicha publicación, la cual consideran "inadmisible". "Las informaciones son descaradamente ilegales y las acusaciones son inciertas", señalaron los letrados del futbolista, que a la vez defendieron la versión de una relación sexual consentida.