Buscar
Usuario

Noticias

La estremecedora confesión del amante de Rosario Porto a la Guardia Civil por el 'Caso Asunta'

Rosario Porto había conocido a otro hombre, un empresario de 52 años, que aportó testimonio en el caso.

La estremecedora confesión del amante de Rosario Porto a la Guardia Civil por el 'Caso Asunta'

Redacción

17 Mayo 2024 13:05

Salen a la luz nuevos detalles sobre el Caso Asunta relacionados con la vida de los padres de la menor antes de su entrada en prisión. Se trata de Rosario Porto y Alfonso Basterra, condenados por el asesinato de la menor, que fue encontrada sin vida en una pista forestal del municipio de Teo (A Coruña) durante la madrugada del 22 de septiembre de 2013.

Uno de los puntos más llamativos de este caso se encuentra en la declaración que aportó el amante de Rosario Porto. El programa 'Y ahora Sonsoles', de Antena 3, ha desvelado el testimonio de Manuel, que había mostrado reticencias inicialmente por las posibles consecuencias que pudiera acarrear para su familia.

Manuel era un hombre casado y con un hijo recién nacido cuando el caso saltó a la arena mediática. Desde ese momento, su relación secreta con Rosario se desveló y apareció en los medios.

Ambos habían mantenido su relación completamente oculta, fuera de sus parejas. Este fue uno de los hechos que provocó el distanciamiento de Alfonso Basterra de Rosario Porto, en una infidelidad que nunca perdonó.

Su revelación

La relación entre Manuel y Rosario Porto fue casual y creciendo en intensidad. Ambos se habían conocido en el ámbito laboral, puesto que Manuel, empresario, había solicitado una abogada que dominara el francés.

Ambos acordaron un encuentro por teléfono y se citaron por primera vez en una cafetería. Desde entonces, la relación se fue estrechando, incluyendo varios viajes que se produjeron durante las siguientes semanas.

"Decidí contratar a una persona que hiciese de traductor, y para ello busqué una persona titulada en Derecho. Quedamos para vernos en la cafetería Reno", relató Manuel sobre cómo se conocieron.

La elevada frecuencia de los encuentros y la buena sintonía que ambos experimentaron terminó por desarrollar una relación sentimental. "Nos vimos tres o cuatro veces para valorar la información sobre el tema en el que estábamos trabajando. La recogí en mi vehículo y nos dirigimos hasta Vilagarcía de Arousa a comer en un restaurante cercano al puerto de Cambados y, al terminar de comer, dimos un paseo en barco por la ría", expresó.

Manuel expresó en su declaración ante la Guardia Civil que había pasado por alto un importante detalle sobre lo ocurrido, que se produjo el mismo día en el que ambos compartieron un almuerzo en el puerto de Cambados (Pontevedra): "Por temor al problema familiar que me puede ocasionar, no reconocí anteriormente que el día que dimos el paseo en barco mantuvimos una relación sexual. En el piso de General Pardiñas y Doctor Teixeiro mantuvimos otras relaciones sexuales", confesó.

La última ocasión en la que ambos se encontraron fue el 4 de julio de 2013, aunque Rosario mantuvo otro contacto con Manuel ese mes, el día 23, cuando ya se había encontrado el cuerpo de su hija: "Mantuvimos una conversación telefónica sobre lo mal que se encontraba ella y mostraba su malestar porque alguien había matado a su hija", declaró.

El último amor de Rosario Porto

No fue su única relación. Rosario Porto cortó los contactos con Manuel cuando, finalmente, fue acusada del asesinato de su hijo y, posteriormente, entró en la cárcel, donde conoció a otro hombre.

"Era muy simpático, yo también lo conocía", ha relatado una compañera de prisión y amiga de la madre de Asunta, que le describe como un hombre delgado, alto y de nacionalidad española.

Ambos se encontraban habitualmente en la zona central de la prisión y en la biblioteca, donde trabajaba. Este fue el último amor, tal y como ha confirmado la compañera de Rosario, antes de su fallecimiento dentro del penal.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar