Un hombre identificado con el nombre de Clayton Benedict ha sido detneido en Nuevo México, Estados Unidos, después de asesinar a su pasajero por vomitar en el interior de su vehículo.
Los hechos se produjeron de madrugada, cuando la víctima, James Porter y su novio, Jonathan Reyes, solicitaron un coche tras salir de un bar completamente ebrios, según informa ABC15 Arizona.
Durante el camino, Porter empezó a experimentar molestias estomacales, como consecuencia de que no acostumbraba a consumir alcohol. Fue en ese momento cuando finalmente vomitó en el interior del vehículo.
En ese momento, el conductor les exigió una compensación económica por haber manchado el coche, lo que dio pie a una fuerte discusión entre la víctima y el conductor que trabaja para la plataforma online.
La discusión fue subiendo de tono hasta que el conductor paró el coche y exigió a la pareja abandonar el vehículo. Porter anunció que daría una estrella al conductor y cerró de golpe la puerta.
Una herida de bala
Fuera del coche, según los medios locales, el joven se habría dirigido al lugar del conductor con el objetivo de arrebatar el control del coche e intentar atropellarlo. Fue en ese momento cuando el conductor sacó su arma y disparó una "cantidad indeterminada" de disparos en contra de su víctima. La muerte se produjo de inmediato. Porter se desplomó en el suelo con dos heridas de bala mortales debajo de la axila izquierda.
Ahora, la familia ha demandado a Uber y al conductor, al que acusan de haber actuado de manera intencional, imprudente y maliciosa. La Justicia no ha involucrado a la plataforma, que se escuda en que el acusado ya no trabaja para ellos.
Porter se había graduado en la Universidad Estatal de Nuevo México y tabajaba como gerente de cuentas en Hewlett Packard en el momento de su muerte, con solo 27 años. Un futuro que se antojaba brillante y que ha quedado roto en un caso con más sombras que luces.