El pasado sábado por la tarde, la Línea 12 del Metro de Veracruz (México) estuvo parada durante más de 30 minutos tras el accionado de la palanca de emergencia en uno de los trenes. El sistema de emergencia fue activado porque el conductor del vehículo estaba masturbándose frente a una menor de edad.
Según el testimonio prestado por la madre de la víctima (que solo tiene siete años), la menor se separó del cristal de la parte delantera del vagón cuando estaban llegando a la estación de Lomas Estrella. En ese momento, la progenitora comprobó cómo el conductor se estaba masturbando desde la cabina y mirando a su hija. Precisamente, esa zona del tren es exclusiva para mujeres, con el fin de evitar casos de acoso sexual.
Usuarios del @MetroCDMX acusan a conductor de mostrarle su pene a dos niñas de 8 y 10 años. Ocurrió ayer en la estación Lomas Estrella de la línea 12 pic.twitter.com/wSQVZM3GOo
— HAZEL CASTRO (@RepordelCrimen) 28 de octubre de 2018
El conductor fue detenido
Tras tirar de la palanca y llegar a la siguiente estación, la madre de la menor comenzó a recriminar al acosador. Posteriormente, el Metro publicó un comunicado en el que explicaba que el conductor del tren fue remitido a la agencia 44 con especialidad en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se ha abierto una investigación por un presunto delito de abuso sexual.
Por el momento, el incidente se encuentra en manos de la Fiscalía Especializada en abuso sexual, a la espera de que se dicte un veredicto que determine la responsabilidad del presunto abusador.