Un hombre ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional después de que conductor de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia le obligara a bajar del autobús con su hija de tres años porque la menor no llevaba puesta la mascarilla.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando 4 de diciembre. Padre e hija habían disfrutado de una tarde navideña en un centro comercial al que acudieron sin ningún tipo de problemas. Los inconvenientes tuvieron lugar al tratar de volver a casa.
La niña podía "infectar al resto"
El conductor del autobús les pidió, según recoge Cadena Ser, que se cubrieran la nariz y la boca con la mascarilla. El hombre así lo hizo pero no llevaba una mascarilla para la pequeña dado que según la normativa sanitaria vigente, solo es obligatorio para los mayores de seis años.
Poco le importo esto al conductor. Según relata el padre, intentó explicarle que la niña solo tenía tres años, pero le respondió entre gritos asegurando que la menor podía "infectar al resto". Además, dejó claro que no continuaría con la ruta hasta que no se bajasen del vehículo. Para evitar que el altercado pasara a mayores, el hombre se bajó del autobús con su hija ante el silencio del resto de pasajeros.
Al día siguiente fue cuando sedición acudir a una comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia. También ha hecho llegar una queja al servicio de atención al cliente de la EMT, al Ayuntamiento de la localidad y al Defensor del Pueblo.