Una mujer ha sido condenada a cumplir 30 días de prisión por toser intencionalmente en el rostro de una paciente diagnosticada con cáncer cerebral. Los hechos sucedieron en junio de 2020, en plena pandemia, en la localidad de Jacksonville (Florida, EEUU)..
La acusada, Debra Hunter, de 52 años de edad, finalmente ha sido condenada a cumplir una pena de prisión. Entre las pruebas determinantes, se encuentra el vídeo que se hizo viral en redes sociales provocando la indignación de millones de usuarios.
En las imágenes, difundidas por Baller Alert, señalan que la mujer fue agredida por Debra mientras salía del hospital St. Johns Town Center cuando grabó con su teléfono la discusión que se estaba produciendo entre la condenada y un grupo de personas.
La mujer fue reprendida por no utilizar mascarilla en un lugar público y además susceptible de reunir a personas de riesgo para la Covid-19. En un momento dado, Debra tosió sobre la víctima en el rostro, hecho que quedó recogido en el vídeo que posteriormente circuló en redes sociales.
Heather Sprague was in Jacksonville's St. Johns Town Center when she began recording an irate customer who was having a tantrum screaming at staff at Pier 1. The woman, when she noticed she was being recorded, walked up to Sprague and coughed on her.pic.twitter.com/Su9GeL3CDG
— BallerAlert (@balleralert) June 26, 2020
Prisión y una pena extendida
Además de la pena de 30 días de prisión, el juez también ha decretado una multa de 500 dólares que deberá pagar a su víctima, así como una clase sobre el manejo de la ira y someterse a una evaluación sobre su salud mental; así como pasar 6 meses en libertad condicional.
Cabe destacar que cuando la ahora condenada fue arrestada, su víctima difundió el material y presentó una denuncia en su contra por el riesgo de contagio de coronavirus que representaron los hechos que quedaron registrados. Finalmente, en abril de este año 2021, la corte designó la sentencia para el suceso y detalló que la paciente, con cáncer cerebral, dio negativo en una prueba PCR.