La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de prisión a un hombre por insultar a varios usuarios de un gimnasio de Madrid en base a su orientación sexual. El tribunal considera que esta actitud es "denigrante" en relación a sus víctimas.
Los magistrados condenan al hombre como autor de dos delitos contra la integridad moral, mientras que la sentencia le absuelve de un delito contra la dignidad. Además, se le impone la obligación de indemnizar con mil euros a cada una de las víctimas. Además, ha sido condenado como autor responsable de un delito leve de maltrato, por lo que deberá pagar una pena de multa de un mes con una cuota diaria de seis euros.
Acoso sistemático
El acusado mantuvo un acoso sistemático contra sus víctimas durante tres años, entre 2019 y mayo de 2021. Se cruzaba contra ellos en el gimnasio, les gritaba entre otros comentarios, "maricones de mierda", y en una ocasión les esperó y le propinó un puñetazo, algo que derivó en una pelea entre ambos.
En el juicio, negó haber lanzado dichos insultos y se declaró homosexual. Además, afirmó que desconocía la orientación sexual de los denunciantes, que habían declarado comentarios como "maricones de mierda", "apestas" o "solo vienes a joder". Los hechos ocurrieron en un gimnasio de la calle Atocha de la capital.