El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 23 años y medio para un hombre, de Cangas de Narcea, en Asturias, que había abusado física y sexualmente durante 35 años a su cuñada, a la que inclluso llegó a dejar embarazada cuando esta tenía tan solo 17 años de edad.
Así lo ha confirmado la sala de Lo Penal, que ha rechazado los recursos y ha confirmado la condena que le puso el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por delitos de agresión sexual, maltrato habitual, lesiones psíquicas y amenazas.
Más de 30 años de abusos
Los hechos se remontan a 35 años atrás, cuando el condenado, tras casarse con su mujer, se mudó a la casa con sus suegros, donde también vivía su cuñada que en ese momento tenía 9 años de edad.
Según la sentencia, en ese momento la niña se convirtió en "objeto de su obsesión" y desde ese momento ejerció un "control aférreo sobre la niña", que provocó a la víctima que esta tuviera "miedo y tensión permanente" y una "sumisión absoluta a sus deseos".
Cuando la víctima tenía 12 años, es cuando el condenado empezó a "realizarle tocamientos" y a los 14 fue cuando comenzó a "tener relaciones sexuales completas, a las que la víctima no accedía".
La menor de edad se quedó embarazada de él cuando tan solo tenía 17 años, aunque tuvo que ocultar primero el embarazo y posteriormente la identidad de su padre por miedo a la reacción de él. "Con un simple gesto ella acudía donde él le ordenaba, agachando la cabeza y se dejaba hacer, presionada y atemorizada por las consecuencias de una negativa", relata la sentencia.
Finalmente, fue en 2018 cuando, tras más de tres décadas de abusos, la víctima decidió denunciar a su agresor, animada por su hijo. Además, la víctima sufre, como consecuencia de estos abusos, estrés postraumático de tipo crónico con graves síntomas de estado ansioso-depresivo, por lo que requiere tratamiento psiquiátrico y psicológico.