Buscar
Usuario

Noticias

Condenada una tienda por pagar la nómina a un ex empleado con 91.000 monedas manchadas con aceite de motor

La empresa embadurnó las monedas, un gesto que la justicia considera una vulneración de sus derechos laborales.

Condenada una tienda por pagar la nómina a un ex empleado con 91.000 monedas manchadas con aceite de motor

Redacción

27 Junio 2023 14:14

La justicia de Estados Unidos ha condenado a una tienda de recambios que violó las leyes laborales del país a pagar al empleado que despidió de su empresa un total de 39.934 dólares en salarios atrasados.

La tienda de recambios pagó una nómina con 91.000 monedas que previamente había embadurnado en aceite de motor. La tienda, ahora, ha sido condenada por estos hechos, que la justicia considera que constituyen un delito contra los derechos del trabajador.

Los hechos ocurrieron en 2021, cuando Andreas Flaten abandonó su puesto de trabajo en la tienda de recambios AOK Walker Luxury Autoworks, propiedad de Miles Walker. Flaten reclamó a su jefe que le pagase su último cheque por un valor de 915 dólares y Walker se presentó entonces en su domicilio con una montaña de 91.500 monedas cubiertas en aceite de motor.

La montaña de dinero contenía entonces, además, un talón con el pago con un insulto y se publicaron, además, declaraciones difamatorias sobre Flaten en la web de la tienda. Desde entonces, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha estado estudiando los hechos y ha determinado que AOK Walker Luxury Autoworks ha violado las leyes laborales por no pagar a Flaten y otros trabajadores las leyes laborales correspondientes.

"Un mensaje claro"

Se trata de un acto de venganza por parte de Walker que hizo que el ex trabajador demandara al propietario de este negocio. El caso terminó ante un juez que ha sancionado al empresario, que deberá pagar 39.934 dólares en salarios atrasados y una cantidad similar en conceptos de daños y perjuicios a nueve trabajadores.

Walker abonaba una tarifa fija en lugar de las horas extras, que tienen una hora mayor. Por este motivo, se ve obligado ahora a pagar una mayor indemnización a su antiguo empleado, además de una indemnización por daños y perjuicios. Además, deberá eliminar las fotos y referencias a Flaten en la página web de la tienda y no podrá publicar nada relacionado con su ex trabajador.

Con esta sentencia, "el tribunal envía un mensaje claro a los empresarios como Miles Walker, que someten a los empleados a prácticas salariales injustas y a intimidaciones y represalias directas", ha declarado Tremelle Howard, abogada regional del Departamento de Trabajo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar