Un juzgado de Valencia ha impuesto una pena de 15 meses de cárcel a la agitadora ultra Cristina Seguí por denigrar a una menor de edad, que sufrió una violación grupal en Burjassot. A través de sus redes sociales, difundió el vídeo que la menor había grabado junto a sus amigas y donde aparentemente daba a entender que la agresión era inventada.
Por estos hechos, la magistrada le ha impuesto una multa por un delito de revelación de secretos, que se suma a una pena de cárcel por otro delito contra la integridad moral y la obligación de pagar una indemnización a la víctima de 12.000 euros.
Cristina Seguí había compartido en sus redes sociales un vídeo en el que aparecía la menor de edad, revelando de este modo su identidad, donde afirmaba que se había inventado la agresión y que solo buscaba hacerse famosa con todo el caso.
"Está todo mal, no es una niña de 12, sino de 15 o 16, el sexo fue acordado y consentido, y lo hicieron para hacerse famosas en TV gracias a medios de difusión como vosotros", aseguró Cristina Seguí durante el mensaje que finalmente ha supuesto para ella una condena.
"Menospreciar y denigrar a las menores"
Los jueces consideran probado que Cristina Seguí obtuvo el vídeo a través de una madre de un compañero de la joven, luego le puso una marca de agua y subió en sus redes sociales, con más de 200.000 seguidores. Intentó negar en el juicio tener constancia de que era menor de edad, a pesar de que ella misma lo decía en sus mensajes.
La sentencia señala que lo difundió a través de las redes sociales para "menospreciar y denigrar a esas menores públicamente, cosa que consiguió". Además, apareció en el canal de Youtube de Javier Negre, Estado de Alarma, donde mantenía su teoría.
La víctima, por estos hechos, "vio agravada la situación psicológica sufrida por la referida agresión sexual", indica la sentencia. A pesar de que Seguí, continúa el escrito, "estaba en su derecho de no creerlo", no lo estaba de "denigrar a quien se decía ser víctima de él, ni de criticar públicamente con intención degradante los comentarios de las menores".
Recientemente, dos de los menores incluidos en esta causa han sido condenados tras haber reconocido que sí habían violado a la joven en grupo. La menor, como consecuencia de la campaña, vio agravado su cuadro de estrés postraumático y se tuvo que cambiar de centro escolar, llegando incluso a intentar tirarse por una ventana.
Esta es la primera condena por la vía penal que recibe Cristina Seguí. Además, se encuentra a la espera de un segundo juicio, por el que la Fiscalía le pide cuatro años y medio por revelar la identidad de una niña acogida por una pareja homosexual.