Daniel Sancho se encuentra en la prisión de Koh Samui en Tailandia, a la espera de conocer la sentencia por el asesinato y descuartizamiento del médico cirujano Edwin Arrieta durante un viaje al país.
Uno de los elementos determinantes para su sentencia será la existencia de premeditación en la muerte. Si finalmente se considerase este factor, el hijo de Rodolfo Sancho podría enfrentarse a la pena de muerte, tal y como establece el código penal del país asiático.
En todo caso, igualmente enfrentaría una pena muy dura, que podría incluir la cadena perpetua si no se determinará dicha premeditación. Sancho se enfrenta a las leyes de Tailandia, puesto que no regresó a España después del crimen.
La pena que le espera a Daniel Sancho
En este contexto, se ha pronunciado el periodista especializado en sucesos, Manuel Marlasca, que ha señalado que prevé que la sentencia definitiva contra Daniel Sancho sea revelada el próximo 29 de agosto.
"Le condenarán a 15 o 20 años de cárcel", ha pronosticado Marlasca en una entrevista concedida al portal Informalia. En todo caso, a pesar de la gravedad y expectación que ha generado el caso, considera que "en seis meses nadie se preocupará ni se acordará de él".